Nuevos y prometedores horizontes a la vista para la biociencia. Grifols prevé invertir 1.200 millones de euros hasta 2020, de los que gran parte irán destinados a su división de biociencia. La multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario ha anunciado esta inversión en la presentación que la empresa ha realizado en la reunión de analistas e inversores en Dublín (Irlanda).

En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols recoge que el 45% de las inversiones (540 millones de euros) se destinarán al área de biociencia. Además, se incluyen mejoras en las instalaciones de Barcelona y Dublín de la compañía así como la creación de una nueva planta en Clayton (Estados Unidos).

La división de recolección de plasma recibirá el 25% (300 millones), seguida por el área comercial y corporativa con el 15% de la inversión (180 millones). Por último, el 12% (144 millones) irá destinado a la división de diagnóstico y un 3% (36 millones) a la división hospitalaria de la compañía.

Los planes de Grifols

La que es la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados destinará su liquidez a cinco ejes principales: planes de expansión de capital, reducción del endeudamiento, inversiones para el crecimiento orgánico, dividendos y adquisiciones.

Por ahora las cifras le salen a la multinacional española. En 2015, el beneficio neto de Grifols creció un 13,2% con respecto a 2014 y alcanzó los 532,1 millones de euros. Los ingresos de la compañía se elevaron a 3.935 millones, lo que supone un incremento del 17,3%. ¿Las causas de este crecimiento? El efecto de las divisas y la división de biociencia, uno de los principales impulsos de Grifols.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.