Durante los peores meses de aislamiento, un gran número de pequeñas y medianas empresas, autónomos, profesionales y emprendedores debieron trasladar la mayor parte de sus operaciones al ámbito digital. Aquellos que contaban con sistemas de gestión integral como Sdelsol lo hicieron sin ningún inconveniente.

Herramientas para la gestión

El continuo desarrollo de las herramientas informáticas y telecomunicaciones mejora constantemente el desempeño interno de las empresas y, en consecuencia, permite que estas disfruten de un mejor desempeño en el mercado en el que intervienen.

En efecto, los sistemas de gestión se han convertido en un requerimiento fundamental para sostener la competencia hacia afuera de la organización y para organizar el funcionamiento dentro de ella.

Son múltiples los beneficios asociados a la implementación de sistemas contables, de facturación o de emisión de nóminas, por mencionar algunos, en el ámbito de la gestión y administración de empresas.

Se trata de instrumentos específicos que permiten manejar el caudal de información y datos operativos que habitualmente circulan en la empresa, al tiempo que mejoran la coordinación interdepartamental y reducen la redundancia de tareas.

Sistemas, funcionalidad y rendimiento

Las opciones disponibles para la implementación de sistemas de gestión informáticos son muy variadas y existen ciertos prestadores que prefieren elaborar productos basados en las necesidades de una o dos áreas por separado.

Los más destacados, por su parte, han sabido mejorar la experiencia del usuario al incorporar las distintas herramientas en un mismo sistema que permite realizar las distintas tareas desde una misma plataforma.

Si tomamos por caso el ejemplo del software DELSOL, veremos que la capacidad de este sistema permite operar de manera eficaz las distintas áreas y sectores de la empresa. En efecto, esto incluye la facturación, la contabilidad, el stock, la normativa fiscal, la gestión laboral y el comercio online.

La integración de todas estas tareas funciona de manera automática y no requiere de procesos de instalación complicados ni asistencia especializada. Asimismo, dispone de la capacidad de funcionar a través de la nube, crear escritorios virtuales y tiendas de manera remota, lo que, durante la pandemia, sirvió como una gran herramienta de trabajo remoto.

Últimos avances en materia de gestión 

El sistema DELSOL es uno de los más populares debido a su capacidad de anticipar las necesidades de gestión y actualizar sus programas para que incorporen todas aquellas funcionalidades que facilitan la tarea y reducen el tiempo de ejecución de las operaciones.

En efecto, comprenden la conciliación bancaria para poder gestionar las cuentas y los fondos de la empresa —sistema certificado por la Agencia Española de Protección de Datos—.

Por otro lado, dispone de alojamiento de datos en los servidores de la nube y asesoramiento técnico constante.

El sistema se actualiza regularmente en los principales sistemas operativos sin cargo e incorpora la normativa vigente en materia fiscal y legal.

Al mismo tiempo, ofrece las funcionalidades necesarias para administrar el comercio electrónico y una tienda virtual para la venta de productos y servicios.

Sdelsol es uno de los desarrolladores más celebrados del momento, puesto que dispone de sistemas pensados para funcionar de manera conjunta o separada. Esto es, las distintas aplicaciones de gestión pueden combinarse o servir a los propósitos y necesidades particulares de la empresa en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí