Fotografía del Diario Hoy Zafra.

Juan Luis Fernández Garrido ha creado un generador de energía en el que viene trabajando desde el año 1996.

Este dispositivo funciona con un áncora magnética que hace que se mueva una rueda mediante una longitud de onda exacta de carga magnética. La rueda «trabaja con simpatía, libre y sin estar enchufada a ninguna fuente de energía», explica su creador.

El propio inventor asegura que en su propia vivienda ya no está enganchado a la luz con ninguna compañía, y que su sistema funciona perfectamente.

La intención de este inventor extremeño es donar su generador de energía al dominio público para ayudar así a las familias que no tengan posibilidad de afrontar los elevados costes de la luz.

«Generar energía no cuesta nada», ha explicado Juan Luis Fernández para el diario Hoy Zafra que se ha hecho eco de esta interesante noticia.

Una vida de inventor

Juan Luis Fernández tiene ahora 76 años. Pero su primer invento lo creó con 9: unas gafas submarinas. A los 18 creó un reloj despertador usando una bobina y un imán.

Con el tiempo, creó una firma para patentar sus inventos: «Vulka«. Un nombre que le serviría, sin saberlo, para poder dedicar más tiempo y recursos a sus creaciones: la empresa sueca Vulkano se instaló en España, y al coincidir el nombre con el que tenía patentado Juan Luis, acordó con ellos el pago de un canon. Una manera de recibir una inyección económica que le serviría para seguir investigando.

Conocedor de los problemas que generan las patentes, y consciente de que la utilidad de su generador es innegable, ha querido que su invento más revolucionario será donado.

También quiere donar su generador de hidrógeno, que es capaz de poner en marcha motores. Hace las veces de carburante sin que tenga apenas costes ni produzca gases nocivos para el medio ambiente.

En fechas próximas se hará una presentación oficial en Zafra para hacer público su regalo a la sociedad.

Fuente: Diario16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí