El reloj que marca la cuenta atrás de las próximas elecciones generales avanza a toda velocidad. Por eso, los principales líderes políticos ultiman sus estrategias electorales de cara a la próxima campaña, que será dura y exigente.

De este modo, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se reunirá mañana con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para «analizar la situación política del país» y las perspectivas que tienen ambas formaciones de cara a las generales de noviembre.

Según han informado ambas fuerzas políticas, se informará de las conclusiones de la reunión a través de un comunicado. Aunque por el momento ni IU ni Podemos han informado del lugar ni de la hora del encuentro entre los dos líderes.

Por lo que respecta a IU, Alberto Garzón defiende la unidad popular para concurrir a las elecciones generales y acuerdos con otros partidos que permitan una candidatura «potente» contra el bipartidismo.

No obstante, Podemos ha rechazado hasta ahora concurrir en un «frente de izquierdas» e insiste en que acudirá a las urnas con la marca Podemos, aunque buscará la confluencia con la sociedad civil y los colectivos sociales. Podemos rechaza las «sopas de siglas», aunque asegura que mantiene la mano tendida a cualquier persona que quiera incorporarse a su proyecto de cambio político para derrotar al PP.

En este sentido, Izquierda Unida ya ha manifestado que podría presentarse a los comicios en una lista sin que sus siglas sean un impedimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.