Urgencia, urgencia y urgencia. Es el mensaje que ha traslado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, a Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz por su implicación contra el cambio climático, en su encuentro mantenido esta mañana en el marco de la COP26.

Galán ha incidido en la necesidad de actuar con urgencia contra el cambio climático: “Tenemos que hacer todo lo que podamos en esta década; debemos ser muy ambiciosos y el momento es ahora. No queda tiempo y es trabajo de todos. Debemos reforzar el trabajo de los últimos años para que se traduzca en bienestar y empleos para los ciudadanos”.

En la Jornada de la Cumbre del Clima focalizada a Acelerar la transición mundial hacia la energía limpia, el presidente de Iberdrola ha querido insistir en la necesidad de “cerrar el carbón por completo y demoler esas centrales. De lo contrario, cuando tengamos problemas de mercado a corto plazo, siempre existirá la tentación de volver a ponerlas en marcha. El carbón no tiene cabida en un sistema energético moderno”.

Galán ha asegurado que “debemos poner todos los recursos en tecnologías cero carbono, no dedicarlos a tecnologías que tendrán una vida corta. No debemos pensar en bajo carbono, sino en cero carbono. Y debemos hacerlo teniendo en cuenta la dimensión social de la transición en nuestro análisis. De lo contrario, habremos fracasado”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.