El presidente Emmanuel Macron ha avanzado recientemente que «por primera vez en varias décadas, se relanzará la construcción de reactores nucleares y se proseguirá con el desarrollo de las renovables” en el país, según recoge EFE. Ha asegurado, asimismo, el inicio de la construcción de nuevos reactores que ayudará a garantizar la independencia y el aprovisionamiento energético del país, a la vez que se trabaja hacia el objetivo de que Francia alcance la neutralidad de sus emisiones de carbono para el año 2050.

Emmanuel Macron anunciaba recientemente una inversión de 1.000 millones de euros para la construcción de pequeños reactores nucleares -más conocidos como Small Modular Reactors (SMRs)– en el marco del «Plan France 2030» para reindustrializar el país a través de la transición ecológica y digital.

Francia es el país de Europa con más centrales nucleares y el primero en el mundo en cuanto a producción nuclear se refiere. En concreto, sus 56 unidades operativas generan el 70% de la electricidad del país y además está construyendo un nuevo reactor.

Para el presidente francés continuar con el desarrollo nuclear en el país “es absolutamente clave porque sabemos que seguiremos necesitando esta tecnología”.

El impulso nuclear francés se une al de otros países que apuestan por esta tecnología. Según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas, en el mundo hay en la actualidad 442 reactores en operación y 51 unidades más en construcción en 33 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí