El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha pedido disculpas este jueves a todos los ciudadanos que hayan podido escuchar la grabación, atribuida a la ex delegada de Empleo de la Junta en Jaén Irene Sabalete, en la que reclama a empleados de la Junta que hiciesen «campaña» electoral en favor del PSOE durante fechas previas a los comicios autonómicos celebrados en marzo de 2012.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Cornejo ha censurado dicho comportamiento, «que no tenía que haberse producido». «Su baja y su renuncia ponen las cosas en su sitio», ha agregado el dirigente socialista en relación a la ex delegada de Empleo en Jaén, también detenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación sobre el fraude en las ayudas a la formación.

El PSOE informaba este miércoles de que Sabalete ha renunciado a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, a ir en la lista socialista de Torredelcampo a las próximas elecciones municipales y ha solicitado su baja en el PSOE.

Sabalete ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso. Así, según un comunicado del PSOE de Jaén, Sabalete, ante la investigación abierta sobre los cursos de formación y las novedades en este proceso, ha comunicado al partido su renuncia a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento andaluz.

Igualmente, ha renunciado a formar parte de la candidatura del PSOE de Torredelcampo a las próximas elecciones municipales, a las que concurría en el puesto número cinco. La exdelegada solicita también su baja en el PSOE «mientras se resuelve este proceso judicial y los hechos queden definitivamente esclarecidos».

 

Niega el clientelismo. Con todo, el propio Juan Cornejo ha negado que la Junta de Andalucía o su partido hayan podido crear «una red de clientelismo político» a través de la formación y ha asegurado que se trata solo de «suposiciones» de la juez Mercedes Alaya, quien instruye el presunto fraude en cursos de financiación financiados por la administración andaluza. «Ella considera, ella cree…», declaró Cornejo en relación a la juez Alaya en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en negar toda posibilidad de que su partido o la Junta de Andalucía hayan podido crear una «red de clientelismo» a través de las ayudas a la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí