El sector educación al igual que el de turismo, exportación, zonas francas… es para el gobierno del presidente Luis Abinader parte fundamental que contribuye al buen desarrollo del país.

Abinader, durante su gestión, ha logrado transformar a la República Dominicana en una nación de progreso gracias a las estrategias utilizadas que permitieron que el país se haya recuperado significativamente de la crisis sanitaria del Covid19. A través de la recuperación de empleos, relanzamiento del turismo, aumento de la exportaciones y aumento de salarios en diferentes sectores.

A pesar de los avances que de manera objetiva se pueden palpar en República Dominicana, la voluntad del mandatario dominicano de seguir renovando aún más el país, no le permite acomodarse, razón por las cuales sigue aplicando programas adecuados en todos los sectores que conforman dicho Estado, como, por ejemplo, le sección Educación.

Para seguir prosperando como sociedad, se necesita ir innovando en materia de educación. Por eso el gobierno de Abinader, de mano del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, junto con el Sistema de las Naciones Unidas, realizarán una Consulta Nacional, que tiene como fin, la transformación cualitativa de la educación dominicana, garantizar la recuperación tras la interrupción educativa del COVID-19 e identificar las principales transformaciones y palancas estratégicas para reinventar la educación para el siglo XXI.

Una vez más el gobierno dominicano da muestra de democracia y transparencia, al invitar a la consulta nacional a todas las piezas claves del sector educación y a la sociedad civil dominicana. Es la forma más adecuada de poder conseguir las herramientas necesarias para implementar y lograr disponer de un sistema educativo de calificada naturaleza, igualitario e integral.

El presidente Abinader, con el nuevo estilo de gobernar, ha obtenidos éxitos para el país, pero aun así sigue trabajando con el objetivo de alcanzar logros que mejore la vida del pueblo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.