El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) programa una serie de actividades científicas gratuitas, dirigidas a todos los públicos, para celebrar la cita con la ciencia por excelencia, la «Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras«. Hoy, el cambio climático y los animales en peligro serán los protagonistas en dos talleres adaptados a personas con discapacidad.
“Ya son varios años celebrando este evento europeo. La gran acogida del público nos motiva a mejorar la experiencia año tras año. Muchas familias repiten y las entradas se agotan rápidamente. Esto nos demuestra que la ciencia les importa y ver el entusiasmo de grandes y pequeños, es una gran recompensa al esfuerzo para los que trabajamos en esta iniciativa”, comenta Rocío de Iriarte, coordinadora de actividades de la Vicedirección de Comunicación y Cultura Científica del MNCN.
MNCN accesible
La programación prevista comenzar a las 12:00 horas con «Experimentando el cambio climático« en el que familias con niños a partir de 8 años podrán descubrir, entre otras cosas, qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y realizar experimentos que les ayudarán a entender cómo funciona la naturaleza y cómo la acción del ser humano desestabiliza y rompe su equilibrio.
El taller «Mi amigo el lobo», para familias con niños de 4 a 7 años y programado de 13 a 14 horas, pondrá el broche a las celebraciones de la «Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras» en el MNCN. A través de esta actividad, los asistentes podrán conocer mejor a la especie protagonista de cientos de cuentos populares que, a partir de ahora, dejará de ser el malo de la historia. Ambas actividades serán accesibles para personas con discapacidad como parte del compromiso del Museo con acercar la ciencia a todas las personas.
La «Noche Europea de los Investigadores» e Investigadoras» de Madrid es un proyecto de divulgación científica coordinado por la Fundación madri+d y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación.