El Ayuntamiento de Barcelona requirió en el mes de mayo a la empresa gestora del portal Milanuncios, Adevinta Spain SLU, para la retirada de una cincuentena de anuncios de transacciones de animales que no cumplían la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales. Ante el incumplimiento, el Ayuntamiento ha incoado el segundo expediente sancionador que se impone a la empresa por un importe de 250.000 euros.

Repetición del juicio por maltrato animal

Además, la Audiencia Pública de Barcelona ha anunciado que obligará a repetir el juicio por el caso de maltrato animal con consecuencia de muerte contra la tienda Puppies, después de que el Ayuntamiento presentara un recurso de apelación que ha supuesto la anulación del juicio, que concluyó con la sentencia del juzgado de lo penal número 5, el 26 de febrero de 2020, que absolvió a los tres demandados.

Los hechos se remontan al año 2014, cuando tres inspecciones al establecimiento de venta de animales condujeron a la intervención de decenas de cachorros de perro y gato por las condiciones deficientes en que se encontraban. Los hechos más graves se produjeron durante la última inspección, cuando 59 de los 83 cachorros que se rescataron necesitaron ingreso hospitalario por enfermedades graves y muy graves, 11 de los cuales acabaron muriendo. La brigada central de medio ambiente del cuerpo de policía de los Mossos d’Esquadra procedió al cierre de la tienda y se iniciaron las acciones legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.