El bus contra la enmienda del PSOE frente a una sede socialista. Foto: FAADA

Durante una semana, un autobús de protesta recorrerá las calles de Barcelona para denunciar la enmienda con la que el PSOE pretende excluir del ámbito de la futura Ley de Protección Animal a los usados para cazar. El autobús está rotulado con el color rojo y en él es posible ver la imagen del presidente Pedro Sánchez, la de un galgo con el cuello rodeado por una soga, y el lema #MismosPerrosMismaLey. La exigencia es clara: “No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal”.

Esta es una de las acciones conjuntas que más de 100 entidades de protección animal están organizando en tiempo récord para exigir al PSOE que retire la enmienda anunciada por su portavoz, Patxi López, durante la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

El mismo autobús ya recorrió durante una semana las calles de Madrid y se suma a otras acciones de protestas que las entidades, en colaboración con ciudadanos y ciudadanas de toda España, han organizado «para evitar que se pueda discriminar a los perros basándose únicamente en el tipo de actividad que sus responsables les obliguen a realizar», según la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), una de las organizaciones impulsoras de la campaña.

Manifestaciones en sedes del PSOE

La semana pasada cientos de personas se manifestaron delante de las sedes del PSOE de Madrid, Barcelona y Sevilla pidiendo que todos los perros, independientemente de dónde viven o de la actividad que desarrollen, tengan la misma protección, y recordando que el fin de la temporada de caza es desde hace años una de las principales causas de abandono en toda España.

«La aberración que esta enmienda representa además, está movilizando cada día a la población civil, incluido influencers y celebrities, en redes sociales, donde se reclama que el PSOE retire su enmienda y no abra la puerta al maltrato animal con el único objetivo de no incomodar a un lobby que representa una parte muy residual de la población española», comentan desde FAADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.