DowDuPont anuncia hoy las marcas corporativas que cada una de sus divisiones planea adoptar una vez se separen como compañías independientes según lo previsto. Si bien algunos productos cambiarán de nombre tras la separación, muchos de ellos continuarán siendo vendidos dentro de cada futura compañía bajo sus denominaciones de marca actuales, ampliamente reconocidas.

Ed Breen, director ejecutivo de DowDuPont, comenta: «Nuestra selección de nombres para las compañías es un hito importante en el proceso de creación de las tres empresas fuertes e independientes. Cada nombre refleja las fortalezas únicas y la propuesta de valor de la compañía a la que representa.  Tenemos frente a nosotros, como parte fundamental de nuestro trabajo, el esfuerzo de construir y fortalecer esas marcas corporativas como expresión del compromiso con nuestros clientes, empleados, inversores y todos nuestros grupos de interés, de añadir valor a través de la innovación».

Andrew Liveris, presidente ejecutivo de DowDuPont, añade: «Los equipos de Dow y DuPont han avanzado de forma increíble en apenas seis meses.  El anuncio de hoy es una nueva muestra del enorme potencial de creación de valor de esta histórica operación de fusión y separación. Estamos totalmente enfocados en aprovechar sinergias para la mejora de costos y crecimiento,  rentabilizar nuestras inversiones de crecimiento y nuestra cartera de innovación, y agilizar la separación en tres compañías líderes en la industria con el adelanto que anunciamos recientemente”.

La empresa agrícola propuesta, con sede en Wilmington, EEUU asumirá el nombre de Corteva Agriscience,  creado a partir de la combinación de palabras «corazón» y «naturaleza». En palabras de James C. Collins, Jr., director de operaciones de la División de Agricultura de DowDuPont, «en Corteva Agriscience reunimos tres áreas de negocio con profundas conexiones y dedicación a generaciones de agricultores. Nuestro nuevo nombre refleja nuestro compromiso de mejorar su productividad, así como la salud y el bienestar de los consumidores a los que sirven. Nuestro nombre refleja nuestro propósito: enriquecer las vidas de quienes producen y quienes consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras. Con la cartera más equilibrada de productos en el sector, casi un siglo de experiencia agronómica y un motor de innovación sin precedentes, estamos creando una nueva compañía agrícola que trabajará junto con todo el ecosistema alimentario para producir un suministro seguro de alimentos saludables de manera sostenible y eficiente.»

Con más de 14.000 millones de dólares en ingresos pro forma  y  2.600 millones en Ebitda operativo pro forma, ambos en 2017, la División de Agricultura tiene la cartera más completa y equilibrada de semillas  y protección de cultivos en el mundo y una sólida cartera de nuevos productos que le permitirán continuar añadiendo un valor sustancial a los agricultores,  hoy y en el largo plazo.

Aunque Corteva Agriscience será la marca corporativa tras la separación de la división de DowDuPont, la compañía continuará ofreciendo productos bajo varias de las marcas premium más reconocidas en la agricultura: Pioneer, Mycogen, el recién lanzado Brevant Semillas y sus galardonados productos fitosanitarios, como el fungicida Aproach Prima y el herbicida Quelex con el activo Arylex, y otros nuevos productos que llevará al mercado.

Con respecto a la empresa de ciencia de los materiales, con sede en Midland, EEUU, Jim Fitterling, director de operaciones de esta División de DowDuPont, comenta: «El nombre de Dow y el diamante Dow representan para nosotros una base extremadamente sólida desde la cual creceremos y serviremos a nuestros clientes. El icónico logo del diamante rojo actuará como un punto de continuidad para todos nuestros grupos de interés a medida que construimos la empresa de ciencia de materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible en el mundo. Continuaremos la larga historia de innovación de Dow y nos centraremos en los valores esenciales de Dow, el respeto a las personas, la integridad y la protección de nuestro planeta».

Con casi 44.000 millones de dólares en ingresos pro forma y 9.100 millones en Ebitda operativo pro forma en 2017, la División de Ciencia de Materiales es el principal proveedor de soluciones de ciencia de materiales y aprovecha sus fortalezas de integración e innovación para enfocarse en tres mercados verticales de alto crecimiento: envasado, infraestructura y bienes de consumo.

 La compañía de productos especializados, con sede en Wilmington, EEUU, se convertirá en la nueva DuPont, que construirá sobre la fortaleza de unos negocios impulsados ​​por la tecnología con productos y soluciones altamente diferenciados que transforman la vida cotidiana y la industria. Marc Doyle, director de operaciones de la División de Productos Especializados de DowDuPont:  «Durante más de 200 años, los clientes han recurrido a DuPont para que les ayude a convertir sus mejores ideas en productos para el mundo real. Estamos creando un destacado líder en productos de especialidad, que toma impulso en la innovación y aprovecha la experiencia y los activos de Dow y DuPont para ofrecer avances esenciales que nuestros clientes, y el mundo, necesitan para prosperar. Estamos muy orgullosos de que esta empresa lleve el nombre de DuPont en el futuro”.

Con 21.000 millones de dólares en ingresos pro forma y  5.300 millones en EBITDA operativo pro forma en 2017, la compañía de productos especializados prevista está bien posicionada para aprovechar oportunidades de crecimiento en las que la innovación  y colaboración con el cliente son fundamentales para la creación de valor. Se está llevando a cabo un trabajo de desarrollo de identidad de marca adicional para las previstas compañías de Ciencia de Materiales y Productos Especializados. Como se anunció a principios de este mes, se prevé que Ciencia de Materiales se separe para fines del primer trimestre de 2019, y que Productos de Agricultura y Especializados lo hagan el 1 de junio de 2019.

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