Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research en Colombia, explicó a través del siguiente video: cuál es el origen de los bancos y su  importancia dentro de la economía.

Antes que nacieran los mercados tal como los conocemos hoy en día, nuestras sociedades vivían con lo poco que tenían: animales, verduras, granos y algunas otras cosas que a veces servía para cambiar por otras que se necesitaban, pero cuando eso ya no fue suficiente entonces se inventó el dinero que servía para comprar lo que no se podía canjear.

Ya con el dinero en circulación algunos lograron acumular mucho y entonces buscaron en donde guardarlo de manera segura y surgió el negocio del almacenamiento de dinero, hasta que alguien un día, aquellos que lo encontraron que también había gente que lo necesitaba, entonces encontraron un negocio allí: pagarles a las personas mientras guardaban su dinero y cobrar por prestarles a quienes lo necesitaran. Así nacieron los bancos.

¿Cuál es la importancia dentro de la economía?

Reyes explica también en el vídeo que los bancos tienen la función de poner a circular los recursos entre los diferentes actores de la sociedad, son los guardianes de los ahorros de las personas, que a su vez, sirven de materia prima para hacer realidad los planes y proyectos de la sociedad: comprar una casa, un carro, crear una empresa, etc, cuidando siempre la confianza y los recursos de los ahorradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí