El vehículo de inversión de la familia March ha adquirido más de 10 millones de acciones del operador vasco por 96,4 millones de euros, en el marco de la salida a bolsa de la compañía.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Corporación ha indicado que ha concurrido a la oferta pública de venta de títulos de Euskatel, con un precio de 9,5 euros la acción.

La empresa de la dinastía March aspira a conseguir una silla en el consejo de administración de la compañía de telecomunicaciones, según han indicado fuentes de la Corporación a Europa Press.

Otros inversores que han acudido a la oferta de Euskaltel han sido George Soros, el banco de negocios Lazard, BlackRock, Franklin Mutual, Artemis, York Capital, Blue Mountain, Harvard University o Pelham, Millennium, según fuentes del mercado consultadas por la agencia.

Uno de los actuales dueños del operador, Kutxabank, ha sacado a la venta con esta operación casi un 20% del capital social de la empresa vasca, aunque va a mantener una participación del 30,1%. Mientras, los otros grandes propietarios de Euskaltel, International Cable e Iberdrola, se desprenden de toda su participación en el grupo, del 48,10% y el 2%, respectivamente.

Foto: Flickr – Jose A. del Moral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.