Los brokers online son intermediarios a través de los cuales es posible realizar inversiones en acciones, y distintos tipos de mercados. En la actualidad, existen infinidad de plataformas que ponen a disposición diferentes instrumentos financieros, ya sea ofreciendo acciones de empresas, ventas en corto, divisas, CFDs, materias primas, criptomonedas y más. 

Hasta hace muy poco tiempo, los inversores particulares de a pie solo accedían a mercados financieros por medio de grandes entidades o bancos privados, teniendo que trasladarse hacia alguno de ellos y realizando diversos trámites o papeles. En la actualidad, las nuevas y novedosas tecnologías, y el acceso a internet lograron democratizar y popularizar este mundo. La inversión en instrumentos financieros ya no es para un grupo reducido de interesados, sino que está abierto y disponible para cualquier persona que desee hacerlo desde un dispositivo conectado a la web, y con comisiones mucho más bajas que los brokers tradicionales. 

En todos los casos, y cualquiera sea el mercado donde se quiera invertir, lo más importante es ser capaz de reconocer entre empresas confiables, seguras y de calidad, en las cuales las inversiones sean una tarea simple para cualquier usuario. Por ello, aquí dejaremos algunas consideraciones a revisar a la hora de escoger la mejor opción de broker online donde invertir. 

Seguridad

En estos sitios, se pone en juego ni más ni menos que dinero, por lo tanto la seguridad es una de las principales cuestiones a analizar. Se debe revisar si estos están regulados, y de conocer qué organismo es el que se encarga de autorizar y supervisar las actividades que este realiza. Que un broker está regulado quiere decir que opera de manera legal, que está sujeto a regulaciones y controles de autoridades financieras. Los entes reguladores terminan siendo el sitio donde los traders realizan sus consultas o reclamos en caso de algún tipo de inconveniente o mala actuación del broker, por lo tanto es necesario revisar todo esto en detalle. 

Opciones de inversión 

Si bien cada inversor puede preferir uno u otro mercado, los mejores brokers son los que ofrecen una amplia variedad. Esto significa que, en caso de querer cambiar de inversión, es posible hacerlo utilizando el mismo broker, bajo el mismo registro de usuario, sin necesidad de cambiar de un lugar a otro. Además, de ese modo es posible diversificar las inversiones en caso de querer probar suerte en distintos mercados. 

Depósitos mínimos y tamaño de las operaciones 

Además de la confiabilidad y de la amplitud de sus mercados, es necesario conocer bajo qué condiciones opera cada broker. Un factor a analizar, es el tamaño mínimo permitido para cada operación. Según cada producto financiero esto puede variar, por ello es necesario analizar de cuánto dinero se dispone para invertir y revisar si está permitido hacerlo en el broker escogido.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente también es un factor de determinación para escoger entre un broker u otro, sobre todo para los inversores principiantes que necesitan una constante atención y asesoramiento. Es fundamental que el broker ofrezca servicios de atención las 24 horas a través de direcciones de email, teléfono o mensajería instantánea para responder consultas, despejar dudas, y resolver inconvenientes en caso de que existan. Una atención rápida y clara, es un indicio de que estamos trabajando con un broker profesional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí