En 2019, 1 de cada 3 personas (33%) en la UE informó que no consumía ninguna fruta o verdura al día y solo el 12% de la población consumía las 5 porciones o más recomendadas al día. En promedio, más de la mitad de la población de la UE (55%) dijo que comía entre 1 y 4 porciones de frutas y verduras al día. Así lo revela el estudio de Eurostat.
Entre los Estados miembros de la UE, la ingesta diaria más alta de 5 porciones o más se registró en Irlanda (33% de la población), los Países Bajos (30%), Dinamarca (23%) y Francia (20%).
La ingesta diaria más baja se encontró en Rumanía, donde solo el 2% de la población comía al menos 5 porciones de frutas y verduras, seguida de Bulgaria y Eslovenia (ambos 5%) y Austria (6%).
La ingesta diaria de frutas y verduras de las mujeres es más alta que la de los hombres: en promedio, el 58% de las mujeres informó haber comido de 1 a 4 porciones en comparación con el 51% de los hombres. Lo mismo ocurrió con una ingesta diaria de 5 porciones o más (15% frente a 10%).
La encuesta también mostró que más hombres que mujeres informaron que se saltaban por completo la ingesta de frutas y verduras (39% frente a 27%).