En 2019, 1 de cada 3 personas (33%) en la UE informó que no consumía ninguna fruta o verdura al día y solo el 12% de la población consumía las 5 porciones o más recomendadas al día. En promedio, más de la mitad de la población de la UE (55%) dijo que comía entre 1 y 4 porciones de frutas y verduras al día. Así lo revela el estudio de Eurostat.

Entre los Estados miembros de la UE, la ingesta diaria más alta de 5 porciones o más se registró en Irlanda (33% de la población), los Países Bajos (30%), Dinamarca (23%) y Francia (20%).

La ingesta diaria más baja se encontró en Rumanía, donde solo el 2% de la población comía al menos 5 porciones de frutas y verduras, seguida de Bulgaria y Eslovenia (ambos 5%) y Austria (6%).

La ingesta diaria de frutas y verduras de las mujeres es más alta que la de los hombres: en promedio, el 58% de las mujeres informó haber comido de 1 a 4 porciones en comparación con el 51% de los hombres. Lo mismo ocurrió con una ingesta diaria de 5 porciones o más (15% frente a 10%).

La encuesta también mostró que más hombres que mujeres informaron que se saltaban por completo la ingesta de frutas y verduras (39% frente a 27%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.