El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que su partido no pedirá a la expresidenta del PP madrileño que deje su acta de concejal en la capital, aunque ha añadido que, si él estuviese en su lugar, lo haría «por ejemplaridad».

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha asegurado que su formación no tiene «en agenda» pedir a Aguirre que deje el Consistorio y que considera «un paso razonable» el que haya dejado la dirección del PP regional por los casos de corrupción destapados en él. Eso sí, ha añadido que ese paso «lo tenía que haber dado hace años».

Además, a la espera de la rueda de prensa que la propia Aguirre ha convocado este lunes –tras reunirse con sus concejales–, ha afirmado que, si él estuviese en su puesto, dejaría también el acta. «Yo lo haría, pero es que en Ciudadanos ponemos el listón por encima de otros y no puede haber imputados en cargos», ha apuntado. Acto seguido, ha reconocido que Aguirre no está imputada, pero ha aludido a motivos de «ejemplaridad».

Aguado ha insistido en que su partido sigue apoyando al Gobierno regional de la ‘popular’ Cristina Cifuentes y sólo se lo replantearía si alguno de sus miembros resultase imputado. En todo caso, ha recalcado que todo el que lo ha sido ha salido «del entorno» del Gobierno.

En esa línea, ha adelantado que su partido seguirá ejerciendo una oposición responsable pero contundente contra la corrupción, y ha subrayado que Ciudadanos «está consiguiendo que algunos dirigentes empiecen a asumir responsabilidades, cosa que no habían hecho en 20 años».

Tres dimisiones

De hecho, ha presentado como éxito que la comisión parlamentaria sobre corrupción promovida por Ciudadanos se haya traducido ya en tres dimisiones: el ex director general del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) Juan Van-Halen, el expresidente madrileño y ex secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, y ahora la de Aguirre.

Aguado ha subrayado que los casos de corrupción que se están destapando ahora son anteriores a la llegada de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, y ha afeado a la anterior oposición que no haya «ejercido esa función» de control que están haciendo ahora los ‘naranjas’. «Seguiremos preguntando por qué se detiene a alcaldes y por qué entra la Guardia Civil en Génova», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí