Priceline Group ha acordado con Cuba poder realizar reservas en hoteles cubanos para clientes de los Estados Unidos, a través de su subsidiaria Booking.com, convirtiéndose en la primera agencia de viajes ‘online’ en entrar en el mercado cubano.

En un comunicado, el grupo señaló que las primeras propiedades estarán listas para reservar en las próximas semanas en Booking.com.

El acuerdo se produce en el primer día de la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, a la isla y poco después del anuncio de Starwood Hotels & Resorts de que operará tres establecimientos en La Habana.

Booking.com ofrecerá reservas hoteleras en Cuba a aquellos ciudadanos estadounidenses que viajan a la isla, tras meses de trabajo entre las autoridades cubanas y hoteles locales asociados, para poner en marcha la primera plataforma de reservas en la isla.

La iniciativa se produce después de la flexibilización de las restricciones para los viajeros de EE.UU. que cumplen con los criterios aprobados para viajar a Cuba.

En un principio, el acuerdo engloba alojamientos disponibles en La Habana que podrá reservarse de forma inmediata, evitando la dependencia de la aceptación por parte de la propiedad y la aceptación de la misma, pero se prevé ir incorporando más alojamientos.

Booking.com está disponible en 42 idiomas y ofrece más de 870.000 hoteles y alojamientos, incluyendo propiedades de alquiler, en 224 países en todo el mundo.

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