La agencia de viajes online trata de seducir con herramientas específicas al segmento de negocios más rentable, que hoy concentra una de cada cinco reservas.

 Booking.com quiere ser un peso pesado los viajes de negocios. La agencia de viajes online concentra menos de un 20% de sus reservas en este segmento, uno de los más rentables, uno de los que las agencias pueden llegar a aportar –en un contexto de desintermediación creciente- algo de valor añadido. Y sus planes pasan por elevar ese peso con el objetivo –quizá sólo una aspiración- de que los viajeros ‘business’ representen la mitad de su negocio en el futuro.

Booking.com ha lanzado servicios específicos para tratar de captar viajeros corporativos. La agencia ha creado la herramienta Booking.com for Business para empresas y para intermediarios que gestionan viajes corporativos que permite la realizados de reservas a nombre de terceras personas, entre otras opciones particulares.

En paralelo, Booking.com dice aplicar en las búsquedas para el segmento ‘business’ criterios de selección de alojamiento basados en más de 60 millones de comentarios reales de clientes corporativos, con lo que afina los resultados por ubicación del alojamiento, con los servicios que ofrece…

“Nuestra misión es ayudar a los empleados a conseguir más beneficios en sus estancias por negocios, y a las empresas para que ahorren dinero. Y la fórmula ya está funcionando. Hoy en día, decenas de miles de empresas se han registrado en Booking.com for Business y son usuarios activos”, Ripsy Bandourian, senior Product Owner de Booking.com. “Observamos un fuerte crecimiento y un futuro claro en esta área. Algún día, esperamos contar con el mismo número de usuarios de negocios y de ocio en nuestra plataforma”.

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