De plena actualidad por asuntos legales, Blablacar ha adelantado su agosto económico a finales de mayo. La plataforma de economía colaborativa que pone en contacto a conductores y usuarios, por lo que precisamente tiene sus problemas legales, vivirá este fin de semana gracias a la final de Champions League un aumento de usuarios en su web.

En estos momentos Blablacar se encuentra en un proceso legal por la denuncia de Confebús (patronal del transporte en autobús) de competencia desleal. Considera que la plataforma actúa como intermediaria de un servicio de transporte, pero sin licencia.

En este contexto, y antes de las vacaciones de verano que también harán aumentar el número de usuario, Blablacar también celebra su propia final de Champions League. En concreto, se han publicado en la plataforma 139 viajes desde España, la mayor parte de ellos desde Madrid (80), aunque también desde Cataluña (34) y otras comunidades como la Valenciana.

La mayor parte de todos estos viajes están en la línea con la aportación recomendada por BlaBlaCar. Por ejemplo, desde Madrid a Milán la aportación recomendada es de 96 euros por cada plaza reservada a través de la red social. La mayor parte de estos usuarios viajarán entre este jueves y el viernes, y regresarán el domingo y muchos de los vehículos ya están completos.

El sábado, y por segunda vez en la historia tras su reciente encuentro en Lisboa en 2014, dos equipos madrileños se disputan la final de la Champions League. Probablemente el fútbol sea el tema estrella de conversación entre los usuarios que compartan gastos con BlaBlaCar para realizar su viaje de más de 1.500 kilómetros a Milán.

Según Jaime Rodríguez de Santiago, country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal: “Inmediatamente, tras la victoria del Atlético de Madrid, la plataforma detectó la publicación de 4 viajes, y tras la del Real Madrid ya se vieron publicados 12. Hombres, mujeres, jóvenes, no tan jóvenes, madridistas, atléticos…”.

De este modo, según el responsable de BlaBlaCar en España, se trata de “una alternativa para viajar cada vez más consolidada. Además de la sostenibilidad y el ahorro, ofrecemos una experiencia social que comienza online, continua offline, y vuelve a la red” y añade “también estamos viendo ya los primeros viajes programados para ver a España en la Eurocopa de Francia”.

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