“Un Mercado de Valores Humanos que no mide la economía de un país, sino su fuerza y voluntad para salir adelante”. Esta es la idea sobre la que Bankia ha construido su nueva campaña con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que con sus acciones consiguen que la curva de este mercado no deje de crecer.
La pandemia provocada por la COVID-19 ha dado lugar a una crisis sanitaria sin precedentes que, a su vez, ha desembocado en una crisis económica. Con la mitad de la humanidad confinada en sus hogares, ha crecido la incertidumbre, la preocupación y el miedo. Sin embargo, esta crisis también ha sacado lo mejor de nosotros mismos y ha hecho que valores como la solidaridad, la pasión o la responsabilidad, coticen al alza.
Ese es, precisamente, el objetivo de “El Mercado de los Valores Humanos (#MVH)”, poner el foco en los valores de este mercado y en las acciones que los impulsan.
Para ello, Bankia ha creado en su web Bankia.com un espacio donde se puede consultar la evolución diaria de la gráfica de cotización de valores humanos. Sus resultados se extraen a través de una monitorización con herramientas de escucha activa que analizan el “sentiment” de los mensajes compartidos a diario en las redes sociales.
Además, Bankia reconocerá, a través de sus redes sociales, la labor de las empresas que con sus acciones consiguen que cualquiera de los valores monitorizados eleve su cotización.