El uso del avión volvió a superar al del AVE en julio pasado para viajes dentro de España, al transportar a 3,4 millones de viajeros, casi el doble de los 1,8 millones de usuarios del tren de alta velocidad, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el uso del AVE tuvo un incremento interanual mayor, de un 6,7 %, frente al del avión, del 5,3 %. En total, más de 350,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en julio, un 0,7 % menos que en el mismo mes de 2015.

En los siete primeros meses del año el número de usuarios del transporte público ha aumentado un 2,2 %, con una subida del 2 % del transporte urbano y del 2,4 % del interurbano.

En julio, el transporte urbano disminuyó un 1,6 % en tasa anual, mientras que el interurbano aumentó un 0,1 %. Dentro de este último, el transporte marítimo fue el que más aumenta, con una tasa del 12,8 %.

En el transporte urbano, el uso del metro cayó un 4,6 % mientras que el transporte por autobús creció un 0,5 %. El uso del metro cayó en todas las ciudades excepto en Valencia, donde subió un 0,2 %.

En cuanto al autobús, el número de viajeros registró su mayor aumento en Madrid (un 8 %) y el mayor descenso en Asturias (un 6,2 %).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí