Los documentos en formato PDF podrían llegar a ocupar mucho espacio en un ordenador o dispositivo móvil, sobre todo cuando incluyen imágenes, gráficos y otros complementos dentro del contenido.

Actualmente muchas personas evalúan la forma más rápida y sencilla de reducir el tamaño de los documentos PDF, encontrando grandes soluciones tecnológicas como las del software de sodaPDF. ¿Sabes para qué sirve?

Además de reducir el tamaño para ahorrar espacio de almacenamiento, comprimir archivos en formato PDF es la mejor forma de enviar documentos por correo electrónico o transferirlos a sitios web sin tener inconvenientes por su tamaño o peso.

Aunque hace algunos años habría sido impensable, reducir el tamaño de los archivos PDF sin perder la calidad y la información, es posible gracias a las tecnológicas y eficientes herramientas de aplicaciones como sodaPDF.

¿Quieres comprimir archivos en PDF? Sigue leyendo y conoce los 4 pasos que debes seguir para reducir el tamaño de los documentos, sin perder la información ni la calidad del contenido.

Abre sodaPDF

Lo primero será iniciar sesión o registrarse en la plataforma de sodaPDF, con el objetivo de comenzar a disfrutar de las herramientas de este software inteligente, las cuales incluyen la edición, división, firma, unión, conversión y comprensión de documentos pdf.

Clic en la opción de comprimir PDF

Haz clic en la herramienta de comprimir PDF se encuentra entre las opciones de “administrar archivos”.

¡Inicia la prueba gratuita! También puedes empezar a utilizar este servicio a través de la prueba gratis.

Selecciona el documento

Es momento de subir el archivo que deseas comprimir, bien sea desde el ordenador o dispositivo desde donde estés navegando o utilizando un programa de almacenamiento en la nube (OneDrive, Google Drive, Dropbox).

¡A comprimir!

Una vez hayas adjuntado el documento en el sistema de sodaPDF, se reducirá el tamaño del archivo de forma automática y mantendrá la calidad a un óptimo nivel.

Incluso, este software de soluciones digitales permite reducir el archivo a calidad de página web o correo electrónico, una opción que muy pocas aplicaciones ofrecen.

Verificar y descargar el archivo pdf

Una vez que el archivo esté listo, puedes acceder al documento descargándolo directo al dispositivo u ordenador o bien, visualizándolo desde el navegador de sodaPDF.

¡Listo!

De una forma sencilla, rápida e intuitiva has logrado reducir el tamaño de un documento pdf y luego de descargarlo, podrás ubicarlo en una carpeta, trabajar con él o enviarlo por correo electrónico con mayor facilidad.

Por si fuera poco, comprimir archivos pdf permite un envío más rápido para quienes deseen compartir los documentos por vías como: WhatsApp, Gmail, alguna página web, Messenger y demás.

En sodaPDF los usuarios de todo el mundo han encontrado una herramienta de optimización, que conserva la calidad del contenido y reduce el tamaño de un documento es cuestión de segundos.

Desde el 2010, tras la invención de sodaPDF por LULU software en Canadá, miles de personas han mejorado la gestión y el manejo de sus archivos pdf, incluyendo el hecho de editarlos, dividirlos, convertirlos y por supuesto, comprimir su tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí