Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, ha conseguido confirmar sus propias previsiones y cierra 2016 con un aumento de sus ventas netas del 10%. Según explica la compañía en un comunicado, a sus negocios tradicionales de edición y media trading han sumando el área especializada en software para marketing y los servicios asociados, cuya cifra de negocios se duplica respecto al año anterior y ya representa el 18% del total.

Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio, destaca que se trata «del quinto semestre consecutivo con crecimientos sólidos. Más allá del ciclo económico, confirma nuestra capacidad de adaptarnos a las nuevas demandas del mercado con desarrollos propios en segmentos de mayor rentabilidad, lo que se reflejará en una mejora del beneficio del año».

«Hemos demostrado nuestra capacidad de reinventarnos y salir fortalecidos de la actual coyuntura para afrontar un escenario en el que podemos volver a nuestros niveles históricos de rentabilidad», ha agregado el fundador de Antevenio.

Antevenio destaca que a la solidez de sus negocios tradicionales de Edición y Media Trading se suma la fortaleza del área especializada en software para marketing y los servicios asociados, cuya cifra de negocios se duplica respecto al año anterior y ya representa el 18% del total.

Comparativa de resultados

En concreto, apunta que Edición, en la que se integran los portales verticales de viajes, moda y formación, sigue siendo el área de negocio más relevante, al representar casi el 50% de los ingresos totales, después de crecer un 3% entre enero y diciembre.

La de Media Trading digital, que engloba la publicidad y la gestión de bases de datos, mejoró levemente sus ingresos, hasta los 10,8 millones de euros. Por su parte, la de Tecnología facturó 4,6 millones de euros y mejoró su aportación a la compañía ocho puntos, mientras que las ventas de software de desarrollo propio subieron hasta 1,7 millones y las de servicios asociados, hasta 2,9 millones.

Por zonas geográficas, España y Latinoamérica son las áreas de más dinamismo y aumentan su peso dentro de Antevenio dos y tres puntos porcentuales, hasta el 45% y el 15%, respectivamente. Italia aporta el 28% de las ventas y Francia, el 12% restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.