La aerolínea del grupo Globalia operará la conexión con EEUU con una aeronave alquilada, a la espera de empezar a recibir las 22 unidades encargadas del nuevo modelo de Boeing.

Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha inaugurado este lunes su primera ruta con el Boeing 787 ‘Dreamliner’, un modelo del que ha adquirido 22 aviones al fabricante estadounidense y que la compañía comenzará a recibir a partir de abril de 2016.  Al acto simbólico del corte de cinta de la conexión, que unirá Madrid y Miami, ha asistido el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, y el director del Centro Europeo de I+D de Boeing, José Enrique Román, en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.
 
La ruta que unirá Madrid con Miami cuenta inicialmente con cinco frecuencias semanales, aunque pasará a ser diaria a partir del próximo mes de julio. Su operación con el 787 permite ahorrar hasta 40 minutos de vuelo en cada sentido. Los billetes para este trayecto están disponibles a partir de 253 euros, precio final al cliente. Air Europa cuenta con un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 encargados y apuesta por aumentar su flota de vuelos de largo radio, con la llegada de los primeros ‘Dreamliner’ a partir del próximo año.
 
El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, aseguró que este lunes se trata de un día muy especial, explicando que «tras 15 años desde que en 2000 la aerolínea firmara el primer compromiso con Boeing para incorporar este tipo de avión en la flota». Se trata pues de «un sueño hecho realidad», en palabras de Hidalgo. Hidalgo también destacó que este avión tiene muchas ventajas tanto para el pasajero –por el ahorro de tiempo– como para la aerolínea, que se ahorra costes en sus operaciones en comparación con la flota actual. Así, Air Europa tendrá «la flota más moderna» ya que «en los próximos ocho años, toda su flota se compondrá de aviones 787.8 y 787-9».
 
Por su parte, el representante de Boeing, José Enrique Román, subrayó que este avión consume un 20% menos de combustible y genera menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar». Además, Román destacó que tras tres décadas de colaboración entre el fabricante y Air Europa, este primer vuelo con el 787 cumple «un hito más en esta dirección».
 
El 787 ‘Dreamliner’ con el que Air Europa operará desde hoy la ruta Madrid-Miami –que ha sido alquilado a la aerolínea polaca LOT–, dispone de 252 asientos, de los cuales 18 son en ‘business’, totalmente convertibles en camas, y 21 en la nueva clase ‘Premium Economy’.  Con la incorporación de este primer avión la flota de la aerolínea alcanza los 46 aviones, con una edad media de apenas cuatro años. De ellos, 14 son A330 de larga distancia, mientras que los vuelos de corto y medio radio los opera con 20 aviones Boeing 737-800 y 11 Embraer 195.
 
Air Europa, que se ha marcado como objetivo crecer un 20% este año, aumentará en un 30% su capacidad en 2016 y en un 20% en 2017, con lo espera en tres años crecer un 70% los vuelos a larga distancia a Centroamérica y Sudamérica, Caribe y a algún punto de Norteamérica.

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