Algunas aerolíneas como Ryanair o Easyjet están enviando mensajes a sus pasajeros aconsejándoles acudir al aeropuerto de El Prat, como mínimo, con tres horas de antelación a la hora de salida de su vuelo, para evitar problemas.

Los SMS enviados por Ryanair, según recoge Efe, dicen que debido a los controles de documentos de viaje «exhaustivos» por parte de las autoridades de control fronterizo, recomiendan a los pasajeros que anticipen los posibles retrasos en los puntos de control de inmigración en la red europea.

Por ello, la compañía aconseja a sus clientes que lleguen al Aeropuerto de El Prat al menos tres horas antes de la hora programada de salida de su vuelo para asegurar que tengan suficiente tiempo para llegar a la puerta de embarque 30 minutos antes de la hora programada de salida del vuelo.

También Easyjet envía mensajes a los pasajeros que vuelan al Reino Unidos desde El Prat, el único destino fuera del espacio Schengen que opera desde el aeropuerto de Barcelona, los viernes y los domingos para que lleguen, como mínimo, tres horas antes. La aerolínea empezó a enviar estos mensajes a los pasajeros desde el periodo de Semana Santa.

Vueling envía desde hace un tiempo un SMS y un correo electrónico a sus pasajeros cuando se prevén aglomeraciones en el control de pasaportes, en los que aconseja acudir con mayor antelación al aeropuerto, aunque sólo se hace en el caso de los turistas que entran o salen del espacio Schengen.

También hace tiempo que la compañía envía estos mensajes en Barcelona y también en Amsterdam, donde suelen concentrarse muchos pasajeros.

El pasado mes de abril entró en vigor una nueva normativa en los controles de fronteras de la Unión Europea (UE) que supone un mayor control en la documentación de los viajeros, lo que ha provocado una ralentización en el proceso de validación de documentación y episodios de coleas en El Prat, coincidiendo con las puntas de viajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.