Acciona, con consorcio con la italiana Ghella, ha firmado el que constituye el mayor contrato ferroviario de la historia de Noruega, un proyecto de 8.700 millones de coronas noruegas (1.000 millones de euros) con el que el grupo entra en este país nórdico, según informó la compañía.

El contrato consiste en el diseño y la construcción de dos túneles gemelos para la circulación de trenes de Alta Velocidad, que con sus 20 kilómetros de longitud serán los más largos de Escandinavia.

Con la firma de este contrato, adjudicado a comienzos de este mes, el grupo que preside José Manuel Entrecanales da un paso más en su estrategia de internacionalización. Además, refuerza su cartera de obras, después de que a finales de 2014 lograra un ‘megaproyecto’ en Australia, el del tren ligero de Sydney por unos 1.112 millones de euros.

Acciona se ha hecho con este nuevo gran contrato a través de un consorcio que controla al 60% y que completa GhelLa con el 40% restante.

Se trata del segundo y mayor de los cuatro contratos en los que Noruega ha dividido el proyecto ‘Follo Line’, el mayor de infraestructuras de Noruega hasta la fecha.

Los túneles que construirán Acciona y su socio unirán Oslo y la ciudad de Ski para formar así el eje central de un desarrollo ferroviario interurbano hacia el Sur de la capital noruega.

La compañía española y la italiana han firmado ya el proyecto con la Norwegian National Rail Administration, organismo dependiente promotor de la obra.

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