El coste total de las enfermedades respiratorias en los países de la UE es de 380.000 millones de euros anuales y cada año mueren 600.000 personas por estas patologías. Estudios revelan que las patologías del sistema respiratorio más destacadas son el asma, la EPOC, el cáncer de pulmón, los trastornos respiratorios durante el sueño y las infecciones respiratorias víricas (gripe) y bacterianas (neumonía).

Expertos internacionales han señalado como principales factores de riesgo el envejecimiento, el tabaquismo, el sobrepeso y la calidad del aire en las ciudades. De la misma manera, han apuntado que estos problemas se incrementarán en el futuro precisamente por el envejecimiento de la población y el empeoramiento acusado de la calidad del aire.

La importancia de una buena respiración resulta vital para oxigenar nuestras células, mantener el equilibrio acido-base de nuestros líquidos internos y conseguir una buena función circulatoria, entre muchas otras funciones. Desde hace siglos, el hinduismo da un valor fundamentan al praná, aire inspirado o energía vital en sánscrito, y disciplinas como el yoga enseñan su control como elemento clave de la salud.

La correcta respiración se realiza por la nariz para que el aire llegue acondicionado a los pulmones, donde tiene lugar el intercambio gaseoso. Las vías respiratorias altas son sede de procesos inflamatorios infecciosos y alérgicos (rinitis, sinusitis, otitis) que pueden en segundo término afectar a todo el aparato respiratorio (bronquitis, por ejemplo).

Terapia Marina y la salud nasal

El Spray Nasal de Quinton ayuda a conservar sana la mucosa nasal y la prepara para defenderse de las agresiones climatológicas y microbiológicas, que aumentan durante el otoño. Una buena higiene nasal practicada con regularidad aporta muchos beneficios para la salud como el reforzamiento de la función defensiva de las mucosas respiratorias y la mejora del drenaje lacrimal. Así mismo, previene los resfriados, la gripe y faringitis al reducir la respuesta alérgica por desensibilización de las mucosas. La Terapia Marina de Quinton también favorece el buen funcionamiento de las glándulas adenoides y las amígdalas. Debido al drenaje provocado, las funciones olfativas y gustativas pueden mejorar sustancialmente. Asimismo, produce un efecto de bienestar general, despejando la cabeza y mejorando la atención y percepción.

Las mucosas producen moco constantemente para ayudar a limpiar el aire inspirado y para establecer una barrera defensiva, en forma de capa externa, para hacer frente a las diferentes agresiones ambientales. Cuando se produce una irritación de las mucosas se altera el moco y provoca inflamación, creando así un caldo de cultivo para la proliferación de gérmenes, es decir, para la infección.

Terapia Marina

Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Pionero del cuidado de la Salud

René Quinton fue un genio multidisciplinar, que en 1897 descubrió que la vida animal, nacida en el mar, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes, a pesar de las variaciones durante el tiempo, y definió la enfermedad como una alteración de ese medio primigenio fundamental. A partir de esta teoría científica constituyó su terapéutica básica: reconstituir la célula dañada utilizando agua de los océanos, un medio vital cuya mineralización sigue siendo idéntica a nuestro medio interno.

En 1905  René Quinton creó Laboratoires Quinton, que empezó a comercializar el Plasma de Quinton, y abrió multitud de “dispensarios marinos”, en Francia fundamentalmente y también en países como Reino Unido, Bélgica, Egipto, Estados Unidos… En 1970 se registraron como medicamentos el “Plasma de Quinton” y el “Duplase de Quinton”, éste con una mayor proporción de agua marina, y hasta hace tres décadas la sanidad pública francesa reembolsó la prescripción médica de estos productos. En 1989 los laboratorios abrieron una nueva vía en el sector de complementos alimenticios, con presentaciones bebibles. Diferentes vicisitudes familiares y la armonización de las farmacopeas europeas, que obligaba a los laboratorios farmacéuticos a adaptarse a ellas, provocaron el cese progresivo de la actividad del Laboratorio.

Nueva etapa en España

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí