Hace escasamente dos semana escribí en esta misma tribuna un articulo titulado El principio del fin del chavismo. En el mismo se ponían de manifiesto los abusos y corrupciones de un régimen que ha conseguido destrozar un pais llevándolo a una quiebra social y economica de muy difícil reparacion. Pues bien, dentro de las perversas estrategias chavistas llevadas a cabo en el pasado reciente acabamos de tener constancia gracias al diario ABC, que la tan traída y tan llevada financiación de la Fundacion CEPS, germen del actual partido Podemos y a la cual pertenecían casualmente y entre otros integrantes Pablo Iglesias , Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y el asesor externo Jorge Verstringe, fue financiada en el año 2008 y siguientes por obra y gracia del Comandante Chavez con una cantidad acreditada de siete millones de euros.

En efecto existen pruebas fehacientes que avalan sin dejar lugar a dudas esta iniciativa del Presidente de Venezuela que destinó dicha cantidad para apoyar fuerzas y movimientos sociales que permitieran propiciar en España cambios y modificaciones del entorno político afines al gobierno bolivariano. En este contexto ha podido constatarse que el exministro de Economia y Finanzas del gobierno de Chavez, Rafael Isea, ha ratificado en una comparecencia en el consulado de España en Nueva York y ante agentes de la UDEF la certeza y veracidad de los documentos que demuestran esta financiación. Toda esta trama fué puesta en marcha por el propio Isea tras una orden recibida por el Comandante Chavez y que este firmo de su puño y letra con su ya famoso rotulador rojo.

Ciertamente la aparición de estas informaciones está causando seria preocupación entre los dirigentes de Podemos que, por el momento, siguen remitiéndose a los Tribunales cuando se les pregunta por estas situaciones que de manera recurrente y cada vez con mas luz y taquígrafos ponen de manifiesto que los vínculos del partido populista radical español con el régimen bolivariano van mucho mas allá de lo que nadie podía imaginar.

Asi las cosas y sin entrar en cuestiones jurídicas o judiciales, lo que si deberían de explicar con claridad y transparencia los líderes de Podemos es cuales han sido y cuales son sus fuentes de financiación y contarnos con detalle cómo y para qué utilizaron cantidades millonarias como la que nos ocupan. Los ciudadanos en general y los seguidores de esta formación en particular tienen derecho a la máxima transparencia y al máximo rigor en el tratamiento de asuntos de esta naturaleza. Eso es lo mínimo que debería hacer Pablo Iglesias para predicar con el ejemplo.

Y mientras se sustancia y aclara este turbio asunto hagamos votos para que nunca jamas se trasladen a nuestro pais los comportamientos y políticas de regimenes como el bolivariano que únicamente han servido para hundir y empobrecer un pais , cercenar sus libertades y para que determinados personajes pasen a ocupar de manera invasiva y voraz todos los espacios de poder posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.