Despedimos una semana dura, en la que no ha faltado de nada: desde catástrofes naturales que han sacudido países hermanos como Ecuador hasta despedidas definitivas e inesperadas de grandes estrellas de la música, como Prince. Con todo, a pesar de este goteo incesante de noticias terribles, las portadas patrias han seguido reservando espacio a uno de nuestros temas estrella: la corrupción. Y esta vez, de manos de ese oxímoron elevado al cubo que se autodenomina «sindicato Manos Limpias» y de su organización amiga, Ausbanc, también metida en apuros.

Mientras se deshoja la margarita política y las organizaciones comienzan a calentar motores ante las más que probables elecciones generales, en esta semana ha sido muy celebrada, por lo peculiar, la reunión que mantuvieron en La Moncloa el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Un encuentro que, por lo visto, quedó en nada. Como era de esperar, por otra parte.

Por desgracia, los desastres naturales han vuelto a ocupar espacio en las portadas de los diarios de medio mundo. En este caso, el terrible seísmo registrado en Ecuador nos helaba la sangre en España donde, de inmediato, se pusieron a disposición de las autoridades de aquel país recursos humanos y técnicos para cooperar en las labores de búsqueda y de reconstrucción.

Y entonces nos dejó Prince. A los 57 años y en circunstancias un tanto confusas aún. Las portadas hablan por sí solas, de ahí que merezca la pena ofrecer una selección algo más amplia de lo habitual. Que la tierra le sea leve, maestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.