Unicaja Banco vuelve a estar presente de manera destacada un año más en la feria Salamaq 2019, que se inaugura hoy en Salamanca, mostrando el continuo apoyo al sector. El stand ubicado en el  Pabellón Central del recinto ferial tiene una superficie de 60 metros cuadrados. Expertos de la entidad asesorarán personalmente a los visitantes sobre la amplia gama de productos y servicios financieros especialmente concebidos para agricultores y ganaderos y escucharán directamente las necesidades e inquietudes reales del colectivo.
Entre las últimas novedades aportadas por Unicaja Banco en materia de financiación figura el nuevo sistema denominado ‘Crédito Univerde’, un producto específico para agricultores que permite flexibilidad en los pagos de las compras de insumos necesarios para su actividad, añadiendo el pago fraccionado. Además, se está en plena campaña de comercialización de los seguros de explotaciones de ganado vacuno y a punto de iniciarse la campaña de cereales de invierno.
Los visitantes también podrán informarse en el stand sobre ofertas para financiar obras de modernización de sus explotaciones, favorecer el relevo generacional, compra de vehículos o maquinaria o simplemente obtener liquidez para los pagos cotidianos. A estos instrumentos se suman créditos preconcedidos,  alternativas para situaciones excepcionales o anticipos de ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y de otras subvenciones, además planes de pensiones, préstamos hipotecarios y un amplio catálogo de seguros.
Unicaja Banco está a la cabeza en el sector agropecuario salmantino. Un año más, es la entidad que más expedientes PAC ha gestionado en la provincia, un tercio de  todos los domiciliados en Salamanca en el conjunto del sistema financiero. La entidad también destaca en su producción de seguros para el sector.
Unicaja Banco mantiene su apuesta por los emprendedores agropecuarios salmantinos, como agentes que contribuyen a potenciar el tejido económico, la fijación de población y desarrollo social de los núcleos rurales. En esta línea, es lógico el compromiso de la entidad con la Feria Salamaq, a la que está vinculada desde su primera edición. El banco  sigue apoyando esta cita, importante tanto para la provincia de Salamanca como para los profesionales del sector, ya que está consolidada como una de las más relevantes en su ámbito a nivel nacional y europeo.
Informe Agrario de Castilla y León
Además, mañana viernes, también en el marco de Salamaq, Unicaja  Banco presentará su informe anual ‘El sector agrario en Castilla y León 2019’, que cumple su quinta edición. Se trata de un análisis detallado y pormenorizado de la evolución y las perspectivas del sector agrario y de la industria agroalimentaria de Castilla y León, con datos de utilidad para todos los profesionales relacionados directa o indirectamente con estas ramas empresariales, o bien para cualquier interesado en la economía de la comunidad. Contiene información y estimaciones para cada una de sus provincias.