Los pagos de compras realizados por clientes de Bankia con el móvil (a través de las plataformas Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y Bankia Wallet) superaron los 2,44 millones de operaciones solo en el mes de julio. De esta manera, el volumen mensual de las operaciones de compra con el móvil ha aumentado un 123%, ya que en diciembre de 2018 la cifra era de 1,09 millones.

Las compras con el móvil suponen el 4,8% del total de compras con tarjeta y son ya 540.000 los clientes que están enrolados en alguna de las plataformas digitales con las que Bankia tiene un acuerdo. Esto representa un incremento del 88% respecto al pasado diciembre, cuando eran 286.600 los clientes dados de alta en estas plataformas.

Este último dato incluye a los clientes de Bankia que han integrado su cuenta PayPal en los canales del banco. Bankia fue la primera entidad en España en firmar un acuerdo de estas características con la compañía norteamericana.

A finales de 2018, Bankia se convirtió, además, en el primer banco en España en ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar sus tarjetas en las principales plataformas de pago digitales disponibles en el mercado.

Por otra parte, Bankia cuenta con cerca de 520.00 clientes usuarios de Bizum que utilizan la app de la entidad para enviar y recibir dinero, un 82% más que en diciembre del año pasado.

Los clientes del banco, en función de sus preferencias, pueden realizar sus pagos digitales a través de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal o Bizum, además de utilizar la herramienta propia de la entidad Bankia Wallet.

El objetivo es que los usuarios tengan acceso a toda la gama de soluciones digitales que hacen más fáciles, cómodos y seguros sus pagos, al no tener que recurrir al dinero efectivo. Bankia ha realizado una apuesta decidida por la tecnología, con una estrategia que pone al cliente en el centro y le ofrece los mejores productos y servicios digitales.

Clientes digitales

El Plan Estratégico 2018-2020 de Bankia recoge como una de las palancas de crecimiento para los próximos años el mundo de los medios de pago, para lo cual la entidad ha sellado alianzas estratégicas con las principales compañías del mercado.

La digitalización de los clientes de Bankia avanza a buen ritmo, y casi el 50% de los clientes del banco ya son digitales. Al finalizar el Plan Estratégico, más del 65% de los clientes del banco tendrá perfil digital.