La empresa Foxtenn ha presentado esta mañana su innovador sistema de arbitraje para tenis en el Real Club de Tenis de Barcelona que esta semana acoge el Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó. La empresa, que está financiada por Banco Sabadell a través de Sabadell Venture Capital, ha desarrollado un sistema más preciso que el ojo de halcón habitual y con un porcentaje de error igual a cero.

Con tan solo dos años de vida, Foxtenn ha ganado 25 de los últimos 27 torneos en los que competido por una licitación por delante de Hawk-Eye, su principal competidor, gracias a su solución disruptiva. El producto se caracteriza por su imagen real, por la deformación de la pelota, por su fácil instalación e integración en la pista y por su disponibilidad para todas las superficies: pista rápida, hierba y tierra batida. La compañía ha estado presente durante dos años en el torneo Open Banc Sabadell, y lo está en esta duodécima edición también.

Para Carlos Ventura, director general de Sabadell España, Banco Sabadell dio, tras la creación de BStartup, “un paso más con la creación de Sabadell Venture Capital para ayudar a startups que, como Foxtenn, están creciendo”. Ventura ha añadido que Foxtenn reúne “las cinco características de las empresas que están contribuyendo a la economía del futuro: visión, equipo, ventaja competitiva, modelo de negocio escalable y flexibilidad“. Por su parte, Raúl Rodríguez, director de Sabadell Venture Capital, se ha mostrado convencido con las posibilidades de Foxtenn en el mercado y ha subrayado el posicionamiento de Banco Sabadell en el sector: “Somos el primer banco que está dando venture debt, un híbrido de financiación, y que también está activo en el sector del eHealth con Asabys Partners”.