Carlos Egea ha renunciado a sus funciones ejecutivas en Bankia tras culminar “con un innegable éxito” el proceso de integración de BMN. “He dedicado mi tiempo y esfuerzo para contribuir al éxito de este proceso de unión de Bankia y BMN”, ha señalado Egea, quien ha añadido que una vez finalizada la operación “es momento de que mi aportación al proyecto se produzca desde un ámbito no ejecutivo”.

Egea ha expresado al Consejo que, desde su incorporación a Bankia a principios de 2018, su dedicación ha sido “el apoyo directo a cuantas exigencias y requerimientos se han planteado en relación con el proceso de integración”, una fusión “alcanzada en tiempo record que ha significado una evidente mejora en la cantidad y calidad de los servicios prestados a nuestros clientes”.

Para Egea, “la obtención de sinergias y de economías de escala, una dimensión más adecuada a las exigencias del mercado y una más equilibrada presencia territorial son algunas de las consecuencias positivas de la integración, que marcan el presente y el futuro de Bankia”.

Carlos Egea continúa formando parte del Consejo de Administración de Bankia como consejero externo. En este sentido, ha ratificado su “total disposición, compromiso y entusiasmo para seguir cumpliendo con las obligaciones de consejero”.

Por tanto, el Consejo de Bankia mantiene el número de miembros en 12, tres de ellos de carácter ejecutivo, ocho independientes y uno externo.

Egea quiso agradecer “personalmente” al presidente de Bankia, así como a los miembros del Consejo y de los órganos directivos, “el apoyo y ayuda” brindada.