Las vacaciones de Navidad se van aproximando y posiblemente estés pensando en visitar alguna capital europea. Para muchos, la situación económica hace que ni se plantee la posibilidad de viajar ya que es bastante caro. Pero si consigues abaratar los principales costos de un viaje, puede resultarte bastante más barato al final. Afortunadamente, si necesitas una pequeña ayuda económica, debes saber que en Matchbanker puedes conseguir préstamos en efectivo.

Además, hemos reunido algunos consejos que pueden ayudarte a abaratar las vacaciones.

1.    Si debes desplazarte en avión, compra los billetes con unos tres meses de antelación.

Esta simple regla va a asegurarte ahorrar una buena cantidad de dinero. A pesar de que es bastante complicado decir con exactitud el dinero que ahorras ya que va a depender de cada vuelo, en principio podemos suponer que ahorrarás aproximadamente un 10%. También ten en cuenta si necesitas dejar tu coche en el aparcamiento del aeropuerto o no. Si necesitas dejar tu coche allí, haz la reserva con tiempo suficiente.

2. Haz una comprobación de todas las opciones de alojamiento

Haz una comprobación de todas las alternativas a tu disposición ya que, en el rango de calidad que buscas, hay bastantes opciones y para todos los gustos, y la diferencia de precio entre unas y otras puede importante. De hecho, existe bastante competencia de precios entre hoteles, alquiler de de habitaciones o de pisos para turistas, etc. Para facilitarte la tarea y ahorrar tiempo y dinero, puedes utilizar un comparador online de alojamientos.

3. Si necesitas hacer un cambio de moneda, comprueba varias opciones

Hay veces que sacar dinero en cajeros automáticos de otros países es más económico que hacer un cambio de moneda en tu banco habitual en España. Por ello, pregunta a tu banco qué comisión tiene el cambio de moneda y qué comisión hay si sacas dinero en el país extranjero.

4. Viaja de noche

El hecho de desplazarte de noche, ya sea si vas en tren o en avión, y dormir allí, significa ahorrar 1 o 2 noches de alojamiento, así que puede ser una opción viable si miras al presupuesto final del viaje.

5. Comprueba si hay días gratis en los museos u otros lugares de interés

La entrada a museos u otros lugares de interés supone una buena cantidad de dinero pero puede ser que haya un día de la semana en el que la entrada sea gratis o esté reducida. Comprueba e infórmate de ello en sus páginas webs a la hora de planificar tu viaje. Además, otra forma de ahorrar en entradas de museos es ir a las oficinas de turismo ya que suelen tener tarjetas para turistas con descuentos incluídos.

6. Compra en supermercados

Si necesitas comprar regalos para familiares o amigos, piensa en la opción de hacerlo en un supermercado. Si por ejemplo vas a Itália, seguramente querrás comprar paquetes de pasta para regalar. Por ello, si vas al supermercado, vas a encontrar pasta de buena calidad que cuesta mucho menos que en los establecimientos del centro de la ciudad donde será mucho más caro ya que son exclusivamente para turistas.

Otra opción que tienes es cocinar las comidas o las cenas en casa, evitando así pagar restaurantes y ahorrándote un buen dinero.