Bankia ha puesto a disposición de sus clientes particulares financiación al consumo por un importe superior a los 37.000 millones de euros.

Se trata de préstamos ya preconcedidos que los interesados pueden hacer efectivos en el momento que estimen oportuno, las 24 horas al día, los siete días de la semana. Para ello, disponen de los cajeros de la entidad, la App de Bankia en móviles o tablets, el servicio de ‘Bankia Online’ (oficina internet) y la red de oficinas del banco.

Actualmente, más de 2,8 millones de clientes particulares de Bankia cuentan con esta modalidad de financiación con la finalidad de adquirir bienes de consumo.

El volumen formalizado mediante préstamos preconcedidos en los primeros cinco meses del año alcanzó los 700 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual superior al 9%. De la totalidad de préstamos formalizados, más del 29% se realizaron por canales digitales.

Este tipo de préstamos aplica un tipo de interés desde el 9% y financia hasta 30.000 euros a un plazo máximo de 72 meses.

Adicionalmente, cerca de 100.000 clientes tienen preconcedida la Tarjeta Flexible, que pueden contratar por ‘Bankia Online’ o por la app de Bankia.

Este medio de pago permite a su titular pagar todos los meses la cuota fija que elija, que deberá estar entre el 4% y el 30% del límite de crédito de la tarjeta. Además, podrá modificar la cuota cuando lo desee. Quienes contraten la Tarjeta Flexible hasta el 31 de diciembre tendrán un 5% de descuento en sus compras.

Para quienes quieran financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible, como vehículos ecológicos o electrodomésticos de bajo consumo, Bankia cuenta con el Préstamo Sostenible, que aplica un tipo de interés nominal del 4,75% fijo y no cobra comisión de apertura.