En el timing en el que nos encontramos a estas alturas del año y con los acontecimientos que estamos viviendo,  se nos hace fundamental el poder invertir en activos que te puedan generar un valor añadido respecto a sus homólogos.

Estos días está en boca de todos el mundial de fútbol celebrado en Rusia, con lo que la posibilidad de generar rentabilidades adicionales en un evento global de estas magnitudes,  nos lleva a intentar analizar las diferentes posibilidades de inversión que ofrecen estas alternativas.

En primer lugar no debemos obviar que en este evento participan numerosos países de todo el mundo, con lo que todo ello supone. No sólo la publicidad ofertada y anunciada en estos países será visible, sino que también la notoriedad que supone en todas estas naciones , a lo largo del mundo,  cualquier acontecimiento repercute en gran medida en diferentes sectores.

Tras el aumento incesante de las compañías televisivas por el gran incremento de cuota de share en determinados partidos, las compañías publicitarias también están aprovechando para hacer el agosto, ya que la visibilidad internacional que provoca este evento es muy superior a la mayoría de acontecimientos deportivos internacionales.

Otro dato a tener en cuenta es el beneficio extra que puede repercutir en empresas dedicadas a la comida rápida, pizzas, hamburguesas…por no mencionar las relacionadas con el transportes de dicha comida en las grandes ciudades. En este contexto empresas dedicadas al consumo de cerveza y alcohol pueden incrementar notablemente sus beneficios que repercute actualmente, pero que se verá reflejado en próximos trimestres.

Con todos estos beneficios unidos a los generados por las casas de apuestas ante un evento que se organiza de manera internacional cada cuatro años,  podemos afirmar que el ser oportuno en el mercado se hace, en este caso,  indiscutible para poder generar un valor añadido a las inversiones tradicionales. 

Daniel García es analista de XTB