Para nadie es un secreto que el comercio en línea es el futuro de los negocios, incluso es el presente de los negocios, todas las empresas de gran escala cuentan con página web y cuentas en las redes sociales para compartir sus ofertas, información sobre sus productos y una buena parte ofrecen la posibilidad de comprar en su tienda online y recibir tus productos en unas 48 horas. Incluso existen muchos negocios que solamente funcionan en línea, es decir, comercios online. Por ejemplo, países como Canadá han tenido una gran cantidad de pérdidas de empleos, pero confían en que el sector del comercio electrónico pueda ayudarles a salir adelante e incluso piensan que esto puede mejorar la economía del país.

Las cifras y las estadísticas apoyan esta teoría y es que en los últimos años el crecimiento del comercio electrónico ha sido muy interesante, nada más en España el E-commerce generó casi 8 mil millones de euros, una cifra bastante interesante y que supone un aumento de aproximadamente un 25% respecto al año anterior. Cifras que realmente demuestran como son cada vez más las personas que deciden comprar todo en línea y deciden hacer todas sus transacciones por el mismo lugar. Y es que son muchos los sectores o las opciones que tienen las personas para trabajar en el comercio electrónico, entre esas opciones podemos encontrar:

Negocios de compra y venta

Vender por internet puede ser un negocio que genera bastante dinero, sin la necesidad de contar con un almacén podemos vender millones de cosas diferentes si negociamos con empresas mayoristas y ofrecemos sus productos ganando una pequeña comisión. Un ejemplo de esto es el gigante del comercio en el mundo “Amazon” que nada más en 2017 generó unos 3.000 millones de dólares, una cifra que demuestra un aumento del 20% respecto al año anterior. Algunas proyecciones hablan de un aumento parecido o incluso un poco mayor para este año 2018.

Agencias de viajes y operadores turísticos

Uno de los placeres de la vida es viajar y conocer nuevos destinos; y qué mejor manera de hacerlo si podemos sentarnos en nuestro computador, visitar una página web y en pocos minutos encontrar varias opciones de pasajes para el lugar que queremos visitar, con diferentes precios y maneras de pagar ese pasaje.

Farmacias Online

En los últimos años aparece una nueva tendencia en el mundo: las parafarmacias online, permitiendo comprar en línea todos los productos que no necesitan de receta médica, es decir, complementos alimenticios, productos de aseo o cuidado personal, cosméticos y muchas, pero muchas cosas más.

El comercio electrónico convierte compras que podían ser un poco tediosas o complicadas en compras realmente sencillas y rápidas, en pocos minutos podremos hacer cosas que en otro caso podrían hasta tardar horas (visitar la tienda física, encontrar un lugar en el estacionamiento, entre otras cosas). Es por ello que el futuro de los negocios se dirige hacia los comercios electrónicos y el trabajo en línea.