Conocido desde hace años por sus publicaciones sobre el medio ambiente más cercano y sobre la historia, Mariano Velasco ya es reconocido también por su narrativa. Ha publicado relatos y novelas históricas, obras de ficción que transcurren en La Mancha o en Ciudad Real. El último se llama Odio en Las Venas, y es un acercamiento a la guerra civil que el autor considera un paso obligado y una evolución lógica de su obra anterior.

La nueva novela de Velasco se presentaba en el Museo Muncipal, ante personas interesadas en la literatura y la historia, que se unen nuevamente en esta novela en un acto presentado por el concejal de Cultura Mariano Cuartero.

Doctor universitario, Velasco ha reflejado en relatos la vida en esta tierra durante otras épocas. En Odio en las Venas, una vez más, se basa en datos objetivos y hechos reales para novelar una historia protagonizada por personajes inventados.

La novela recoge la historia tal y como ocurrió a partir de 1936, centrándose en el papel de los gobiernos civiles, que iban derfiniendo la politica que se seguía en toda la provincia en las distintas fases de la contienda.

Y de este modo se cuenta un pedazo de la historia de España desde el rincón manchego, tomando nota de lo que les ocurre a los personajes ficticios que protagonizan las acciones de los dos bandos enfrentados, hasta llegar al final de la guerra, el momento en el que los protagonistas analizan su propio comportamiento, explica el autor.

Mariano Velasco publica a través de Amazon y la Editorial Punto Rojo. Con mas de 25 libros escritos está preparando otra novela de carácter histórico, esta vez la llamada “guerra olvidada” o “guerra oculta”, la que ocurrió al final de los años 50 en Sidi Ifni, hasta entonces  colonia (o provincia) española.