El pueblo Moken de Tung Dap en Ko Phra Thong, en la provincia de Phang Nga, ha sido nombrado uno de los destinos sostenibles más importantes del mundo, en los premios “Destinos Sostenibles 2018 Top 100” por Green Destinations. Los ganadores fueron anunciados en la ITB de Berlín, reconociendo así el liderazgo mundial de la región en cuanto a protección de cultura y tradición, entre otros, envolviendo a la comunidad local en el turismo y evitando la explotación y la violación de los derechos humanos.

El Sr. Yuthasak Supasorn, Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), dijo: “Es maravilloso ver iniciativas turísticas como el programa de la aldea de Tung Dap ser reconocidas en el escenario mundial por su compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Aún más, cuando considerar este tipo de experiencia, es precisamente de lo que se trata el concepto de mercadotecnia de TAT “Abrir a las nuevas sombras”: descubrir Amazing Thailand desde perspectivas nuevas y diferentes “.

Tung Dap es una iniciativa de alojamiento rural en la que los visitantes son recibidos en la aldea, donde pueden conocer e involucrarse en el estilo de vida de la comunidad local. Actividades culturales basadas en la naturaleza; por ejemplo, la pesca y la recolección de vegetales son algunas de las experiencias locales tailandesas únicas que disfrutan, mientras que los aldeanos mismos se benefician de oportunidades de empleo equitativo y una segunda fuente de ingresos.

TAT ha incluido a la aldea de Tung Dap en su nueva colección de programas turísticos relacionados con el zodiaco, en la que los viajeros pueden elegir un recorrido que coincida con su signo astrológico (TAT lleva a los viajeros a recorridos de misterio mágico basados en el Zodiaco). La visita a Tung Dap representa una opción de viaje de Piscis, y se llama ‘Surin Moken Experience’.

Además, la galardonada iniciativa de turismo basada en la comunidad Andaman Discoveries ofrece un programa de viaje de tres días y dos noches a la aldea de Tung Dap llamada Moken Immersion.

En otro orden de cosas de la ITB 2018, el ‘Amazing Thailand Pavilion’ de TAT fue galardonado como el segundo mejor expositor entre los 10 mejores de Asia, Australia y Oceanía. En el stand de 540 metros cuadrados, TAT exhibió el concepto ‘Open to the New Shades’ a través de representaciones culturales y demostraciones de artes y oficios.