Cualquiera puede hacer un buen montaje de fotos sin tener que complicarse la vida. No hace mucho tiempo tan sólo existían herramientas avanzadas, con tediosas opciones, para dedicarse al mundo de la edición gráfica. Con la evolución de la tecnología y con las herramientas adecuadas, cualquiera se puede convertir en un experto.

Por ejemplo, si te decides a usar el software de Movavi Photo Editor te encontrarás con una práctica interfaz que te ayudará a hacer realidad tus ideas. No necesitaremos más que unos minutos y de algo de creatividad por nuestra parte, para lograr unos increíbles resultados.

¿Cómo usar Movavi Photo Editor?

Partiendo de que ya hemos descargado e instalado el programa, habrá que seguir estos pasos.

Carga de imágenes

Prepara las imágenes que vas a integrar en el programa. La mejor opción es unificarlas todas en una carpeta, para tenerlas controladas. Desde el programa marca la opción de “buscar imágenes” y selecciona la foto o fotos que quieres mejorar.

Mejora fotos

Movavi Photo Editor nos da la opción de mejora automáticamente los valores de brillo y contraste. Para ello, lo único que habrá que hacer es usar la opción de Magic Enhance. También mejorará los niveles de intensidad y de saturación y por lo general, conseguirá un aspecto de lo más característico.

Sin embargo, puede darse el caso de que el resultado final no nos guste demasiado.

¡No pasa nada! Y es que la herramienta nos permite ajustar los niveles de forma manual. O bien movemos la barra para llegar a los valores deseados, o bien introducimos el valor en cuestión si tenemos una idea de cuál debe ser.

Comparación

Resulta útil ver la diferencia que hay con la foto original; para ello tan sólo habrá que pulsar en la opción de “Ver Original”.

Si los resultados no nos convencen, simplemente haz clic en “Revertir cambios”.

Guardado

Termina guardando la foto deseada. Tan solo elige un formato y la carpeta en la que se va almacenar.

Esto es sólo un ejemplo de todo lo que la herramienta puede hacer, pero lo cierto es que también te ayuda a recordar, enderezar, voltear, cambiar el fondo de las imágenes, a agregar filtros y efectos especiales y mucho más.