Ilunion Capital Humano se ha incorporado recientemente a Asempleo, la Asociación de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal, para defender los intereses profesionales de este sector, así como sus buenas prácticas. De esta forma, la empresa del Grupo Ilunion aportará su experiencia y profesionalidad en materia de inclusión de personas con discapacidad al sector del trabajo temporal.

Esta adhesión tiene como fin visibilizar los intereses de las personas con discapacidad en el ámbito del empleo, “y que las empresas conozcan las ventajas sociales y económicas de incorporarlas en sus plantillas”, destaca el director general de Ilunion Capital Humano, Francisco Botía.

La relación entre Ilunion Capital Humano y Asempleo comenzó tras la firma de su Código Ético en 2017, a través de la cual, esta compañía se sumaba al compromiso de defender la responsabilidad ética en el ejercicio de su actividad. Alineado con su estrategia la compañía se comprometió, entre otras cosas, a prestar sus servicios a las personas demandantes de empleo de forma gratuita y a la defensa de la diversidad y la responsabilidad social.

Ilunion cuenta con una plantilla de más de 34.300 personas de las que el 40,6% tienen discapacidad. Por esto, Botía, considera que “un grupo tan importante en generación de empleo de calidad en nuestro país como es Ilunion debe tener un espacio en este sector”.