Bankia incrementó en un total de 45.975 el número de clientes en la Comunidad de Madrid con su nómina o pensión domiciliada en la entidad el año pasado. Con este crecimiento, del 3,8%, el número total de clientes con los ingresos domiciliados se elevó en la región hasta 1.268.542.

Desde que Bankia lanzó Por ser tú en enero de 2016, el posicionamiento que elimina las comisiones en las operaciones más habituales (como mantenimiento o transferencias) solo con tener domiciliada la nómina o pensión, la entidad ha incrementado en un total de 126.400 los clientes con ingresos domiciliados en la Comunidad de Madrid, después de sumar 80.425 clientes durante 2016.

Bankia fue ampliando la exención de tasas a otros grupos de clientes, eliminándolas a los autónomos que domiciliasen sus seguros sociales o sus impuestos, y a los clientes digitales, a través de la Cuenta On. Además, la entidad no cobra comisiones a jóvenes y accionistas (que posean 1.000 títulos de Bankia), entre otros colectivos y, en enero de 2017, lanzó la ‘Hipoteca SIN comisiones’, que elimina las comisiones asociadas a este tipo de préstamos solo con tener los ingresos domiciliados.

Esta estrategia ha permitido, también, a Bankia dar un impulso a su actividad comercial, de manera que en estos dos años ha emitido 334.246 nuevas tarjetas de crédito y débito en la Comunidad de Madrid. De ellas, un total de 128.339, un 4,1% más, fueron emitidas el año pasado hasta superar los 3.296.000 plásticos.

“Nuestro posicionamiento comercial tras la decisión de retirar las comisiones sigue teniendo su efecto positivo en el dinamismo comercial de la entidad, que se refleja en la captación de nóminas y pensiones y, por tanto, en la fidelización de nuestros clientes. Además, al tener domiciliada la nómina, el cliente es atendido por un gestor personal que es siempre el mismo”, ha destacado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Bankia tiene en la Comunidad de Madrid tres direcciones territoriales a cuyo frente están Eugenio Solla (Norte), Faustino Ortiz (Este) y David López Puig (Suroeste).

A nivel nacional, Bankia ha logrado incrementar en más de 280.000 los clientes con ingresos domiciliados desde que el banco lanzó su estrategia sin comisiones, que ha supuesto una nueva forma de relacionarse con sus clientes, ya que se trata de una propuesta permanente y no una promoción puntual. Gracias a ello, la entidad ha logrado incrementar su índice de satisfacción de la clientela, que se encuentra en máximos históricos.

Durante 2016, primer año de la entrada en vigor de este posicionamiento, el número de clientes con ingresos domiciliados aumentó en 172.000, mientras que en 2017 esta cifra se situó en los 107.000.