Red Hat el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado sus nuevas innovaciones en su portfolio de gestión, incluidas las últimas versiones de Red Hat Satellite y Red Hat CloudForms, diseñadas para acelerar los despliegues de nube impulsados por Red Hat, y automatizar y simplificar aún más la gestión de la infraestructura en curso.

La infraestructura de TI es cada vez más compleja con sistemas dispares en hardware físico, entornos virtualizados, implementaciones de nube privada e instancias de nube pública. La naturaleza heterogénea de los sistemas informáticos empresariales actuales a menudo puede requerir un nuevo tipo de solución de gestión, que puede mejorar la escala, la velocidad y la estabilidad, al tiempo que proporciona una imagen clara a través de infraestructuras dispares.

Las últimas versiones de Red Hat Satellite y Red Hat CloudForms ayudan a abordar estas necesidades con integraciones mejoradas con Red Hat Insights y Red Hat Ansible Tower, para un enfoque centrado en la automatización de la administración de TI. Las integraciones están destinadas a permitir a los usuarios no solo identificar riesgos críticos, sino también crear planes de cambio empresarial y generar automáticamente playbooks en Ansible para remediar esos riesgos. Estas integraciones, junto con mejoras adicionales del producto, están diseñadas para ayudar a mejorar la agilidad y disminuir la complejidad para los clientes de la nube híbrida.

La automatización es un componente importante de la transformación digital, que ayuda a impulsar la eficiencia, a generar valor de forma más rápida y a resolver los desafíos del flujo de trabajo de TI y empresariales. Al estrechar la integración de la tecnología Ansible con su portfolio de soluciones de gestión, Red Hat tiene como objetivo permitir a las organizaciones adoptar un enfoque más ágil y coherente para gestionar los entornos de Red Hat y la infraestructura híbrida. Con la automatización como una capacidad fundamental, Red Hat Satellite 6.3 y Red Hat CloudForms 4.6 pueden ayudar aún más a las organizaciones a acelerar los despliegues y actualizaciones de TI mediante un suministro mejorado, a la vez que mantienen una mejor estabilidad y rendimiento.

 

Con una integración más profunda de Ansible, Red Hat Satellite 6.3 puede proporcionar una fuente dinámica de inventario para la automatización dirigida a través de Red Hat Ansible Tower y los sistemas suministrados a través de Red Hat Satellite ahora pueden solicitar automatización adicional o reflejar su estado actual a Red Hat Ansible Tower. Estas capacidades están diseñadas para proporcionar más flexibilidad a los equipos de TI que buscan abordar entornos complejos mediante el uso de una combinación de automatización y administración de sistemas tradicionales.

Red Hat Satellite 6.3 también proporciona una mayor integración con Red Hat Insights, la plataforma de análisis predictivo de Red Hat. La integración mejorada proporciona nuevos dispositivos para las acciones de Insights y el resumen de riesgos de Insights, lo que permite a las organizaciones identificar más proactivamente las amenazas al rendimiento y la estabilidad. Además, la integración desarrolla una guía planificada de Insights para usar con Red Hat Ansible Engine o Red Hat Ansible Tower, permitiendo a las organizaciones corregir automáticamente los hallazgos de Insights.

Red Hat Satellite 6.3 ahora también ofrece una mayor flexibilidad para la computación en la nube híbrida con la adición de soporte para Satellite y Satellite Capsule Server que se ejecuta en Amazon EC2. A medida que las empresas amplían las cargas de trabajo a través de nubes públicas, es importante poder brindar capacidades de administración de sistemas más consistentes y de escala empresarial con estos despliegues. Los clientes de Red Hat Satellite ahora pueden administrar su infraestructura de Red Hat en Amazon EC2 con el respaldo de la galardonada asistencia global a clientes de Red Hat.

Red Hat CloudForms 4.6 está desarrollado sobre las bases de la automatización para la administración de nubes múltiples introducida en CloudForms 4.5, incluido un mayor soporte para el suministro y escalamiento de infraestructura automatizada de las plataformas Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat Openstack Platform. CloudForms 4.6 está diseñado para hacer que más capacidades de Ansible estén disponibles de forma nativa dentro de CloudForms, incluida la capacidad de CloudForms para ejecutar playbooks de Ansible, así como la visibilidad y vinculación con recursos informáticos desplegados por Ansible.

Red Hat CloudForms 4.6 también presenta a Lenovo XClarity como el primer proveedor de infraestructura física, permitiendo a CloudForms ir más allá de la administración de la nube híbrida y administrar la infraestructura híbrida. El nuevo proveedor Lenovo XClarity permite que CloudForms descubra y administre la infraestructura de cómputo física junto con las nubes virtuales y múltiples a través de un único panel. Esta vista ayuda a proporcionar información valiosa a los administradores del sistema para determinar la capacidad in situ y analizar los impactos de las modificaciones de la infraestructura en la carga de trabajo y controlar el mantenimiento de la infraestructura.

Para ayudar a los clientes a maximizar sus inversiones y aprovechar al máximo sus despliegues de automatización y administración de sistemas, Red Hat Consulting brinda los servicios y la experiencia para integrar de manera más rápida y efectiva las nuevas tecnologías con las operaciones existentes. Desde brindar formación hasta ayudar a diseñar entornos tecnológicos, Red Hat Consulting asiste a las empresas en el  desarrollar un enfoque moderno para la gestión de la nube híbrida.

 Red Hat Satellite 6.3 está disponible para todos los clientes de Red Hat Satellite con una suscripción válida. Pronto, Red Hat CloudForms 4.6 estará disponible para todos. Consulte el Portal del cliente de Red Hat para obtener los próximos avisos.

“Ser capaz de escalar y desplegar de forma más rápida son las capacidades clave de la transformación digital, donde las empresas adoptan las tecnologías digitales emergentes para potenciar productos y servicios diferenciados. Esta agilidad, sin embargo, a menudo puede requerir un nuevo enfoque de gestión, que se basa en un núcleo de automatización de tareas frente a una mayor complejidad. Con el anuncio de hoy, Red Hat continúa construyendo ofertas de administración basadas en las poderosas capacidades de automatización de Ansible, ayudando a nuestros clientes a adoptar nuevas tecnologías mientras se mantiene un mayor control sobre sus infraestructuras de nube híbrida” ha expresado Joe Fitzgerald, general manager de Red Hat.