Aprovechando la visita que el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, realizó a los regantes de la Masa Mancha Occidental 2 para anunciar el inicio de cursos de formación ambiental sobre el uso del agua para escolares; la primera edil alcazareña adelantó que desde el Consistorio se apoyará la puesta en marcha de la Comunidad de Usuarios Mancha Occidental 1 con la cesión de un local.

Por su ubicación y recursos hídricos, Alcázar de San Juan contará ahora con dos comunidades de usuarios de aguas subterráneas, Masa Occidental 1 y Masa Occidental 2. La antigua comunidad de regantes es la que se corresponde con la segunda masa, mientras que la primera tendrá que partir de cero, por lo que el Ayuntamiento facilitará su actividad aportándoles infraestructura mediante la cesión de un local. Así lo comunicó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en la visita que realizó a la ciudad el Consejero de Agricultura. La primera edil manifestó que “Alcázar siempre ha demostrado interés por la defensa de los recursos hídrico y el apoyo a los agricultores y, con esta iniciativa, una vez más lo estamos haciendo de forma tangible”.

Por su parte, Martínez Arroyo anunció que junto con los regantes de la Masa Mancha Occidental 2 se pondrá en marcha un proyecto de educación ambiental en colegios e institutos, acerca de los recursos hídricos de la región, el ciclo del agua y lo importante que es saber utilizar este recurso.