Qatar Airways mantiene sus planes de crecimiento y expansión con el lanzamiento de Canberra, su quinto destino en Australia, en 2018. Esta nueva ruta se enmarca en un año de grandes éxitos para la compañía que incluyen el reconocimiento como “Mejor Aerolínea del Año”, el lanzamiento de la nueva Clase Business: QSuite, el anuncio de 26 nuevos destinos para 2017 y 2018, los buenos resultados económicos presentados en el mes de junio, el gran acuerdo como sponsor de la FIFA así como el pedido de nuevos aviones.
El CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha afirmado. “Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar un nuevo hito en nuestros planes de expansión. Y estamos encantados de llevar nuestro galardonado servicio a Canberra en 2018, en nuestro noveno año de operaciones en Australia. Como capital de Australia, Canberra es una importante incorporación a nuestra red global de rutas con más opciones para nuestros pasajeros a los que esperamos dar muy pronto la bienvenida a bordo. Estoy muy orgulloso de poder decir que, pese a las circunstancias actuales, continuamos ofreciendo nuestro galardonado servicio cinco estrellas a todos los pasajeros. Además, estamos llevando a cabo un sólido plan de expansión en el que continuaremos aumentando nuestra red de rutas con nuevos destinos alrededor del mundo.”
El Director General del Aeropuerto de Canberra, Stephen Byron ha anunciado que la llegada de Qatar Airways forma parte del logro de un mayor objetivo: “Hace tiempo que perseguimos el sueño de conectar Canberra con el resto del mundo. El inicio de las operaciones de Qatar Airways en febrero nos acercará al hub internacional de Doha, un punto de acceso a Medio Oriente, Europa y otros puntos del mundo. Damos la bienvenida al apoyo de Qatar Airways por Canberra y por el millón de personas que viven en nuestra amplia región.”
Con la ruta a Canberra, Qatar Airways será la primera aerolínea internacional en ofrecer vuelos diarios desde la capital de Australia a Doha via Sídney, y viceversa. Los vuelos se empezarán a operar a partir de febrero de 2018.
Desde España, los pasajeros españoles podrán llegar a Canberra fácilmente a través del hub de la aerolínea en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, gracias a los dos vuelos diarios que Qatar Airways opera tanto desde Madrid como desde Barcelona.
Los vuelos diarios desde Canberra a Sídney y luego a Doha serán operados por un Boeing 777-300, con un total de 358 asientos: 42 asientos en Clase Business y 316 asientos en Clase Turista. Los pasajeros que viajen en Clase Business podrán disfrutar de uno de los asientos-cama más cómodos y totalmente reclinable. Además, el servicio de menú a la carta permite a los pasajeros de la Clase Business solicitar cualquier opción del mismo en cualquier momento durante el vuelo. La aeronave también cuenta con el premiado sistema de entretenimiento Oryx One de la aerolínea, que ofrece hasta 3.000 opciones de entretenimiento en pantallas individuales tanto en Clase Business como Turista.
En el galardonado hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad, los pasajeros pueden disfrutar de los lujos de un servicio cinco estrellas. El contemporáneo aeropuerto, inaugurado en 2014, dispone de más de 40.000 metros cuadrados de espacio de ocio que incluyen 70 tiendas y 30 restaurantes y cafés, una piscina de 25 metros, gimnasio, hotel y spa.
Qatar Airways ha recibido varios premios este año incluido el de “Aerolínea del Año” en los prestigiosos Skytrax World Airline Awards 2017 celebrados durante la pasada edición del Paris Air Show. Se trata de la cuarta vez que la aerolínea recibe este reconocimiento como Mejor Aerolínea del Mundo. Además, la compañía también fue galardonada como “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, compañía con la “Mejor Clase Business del Mundo” y “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo”. En el 20 aniversario del inicio de sus operaciones, Qatar Airways dispone de una moderna flota de 200 aviones que vuelan a más de 150 destinos de ocio y de negocio en todo el mundo.