El buque Dimonios de Trasmediterránea ha acogido esta mañana en el puerto de Barcelona la presentación de la campaña ‘De Barcelona a Palma en un bocado…’ que la compañía naviera pone en marcha a partir del próximo jueves 27 de julio. Con el objetivo de hacer llegar a la península la gastronomía balear y apoyar la oferta culinaria de la Isla, muy concretamente la feria TaPalma, Trasmediterránea lanza esta iniciativa y todos los jueves, desde el 27 de julio hasta el 24 de agosto, un reconocido chef mallorquín realizará un showcooking a bordo del buque Dimonios en el trayecto diurno de Barcelona – Palma, que parte a las 13.00 horas desde la capital condal, donde los pasajeros disfrutarán de una selección de las mejores tapas con sabor a Baleares.
Los encargados de amenizar gastronómicamente estos viajes serán cinco de los mejores chefs del panorama gastronómico de la isla. Óscar Fontan del restaurante Ca na Joana, y último ganador de TaPalma, será el encargado de inaugurar este ciclo gastronómico el jueves 27 de julio, seguido de Koldo Royo de Bon Gust Producciones, el primer jueves de agosto. Posteriormente los pasajeros saborearán las creaciones de Felipe Moreno del restaurante Aromata de Andreu Genestra quien, recientemente, ganó una estrella Michelín en su restaurante Son Jaumell. Y, finalmente, el 17 de agosto, la chef Maria Salinas del Restaurante Maria Salinas deleitará a los asistentes con su universo creativo e Igor Rodríguez, considerado uno de los mejores chefs de tapas de España, de Ham Restaurante cerrará la campaña el 24 del mismo mes.
Así pues, bajo la suculenta idea de “los jueves están pa comérselos”, durante el viaje los chefs llevarán a cabo una serie de showcookings (a las 14.30 a las 16.30 y a las 18.30), con el objetivo de presentar una tapa en cada sesión. En total, cinco chefs, tres tapas y lo mejor de TaPalma es la apuesta de la naviera para dinamizar los trayectos que salen de Barcelona a las 13:00 horas y llegan a Palma a las 20:00 horas aproximadamente.
Cabe recordar que todos los cocineros han participado en las diferentes ediciones de TaPalma, bien como participantes o como jurado. Esta última edición, Óscar Fontan fue galardonado con el TaPalma de Oro 2016 e Igor Rodríguez ha sido, hasta la fecha, el máximo ganador de TaPalma, acumulando seis TaPalma de Oro.
En esta ocasión, los chefs Igor Rodríguez de Ham Restaurante y Óscar Fontan de Ca na Joana, han sido encargados de deleitar a los presentes en la presentación ‘De Barcelona a Palma en un bocado…’.
Características y capacidad del buque Dimonios
El Dimonios tiene una eslora de 186,46 metros y 25,60 metros de manga; y cuenta con una capacidad para 878 pasajeros, 195 vehículos y para más de 2.000 metros lineales de carga.
El nuevo buque de la línea Palma-Barcelona-Palma ofrece todos los servicios para disfrutar de la travesía, con variadas opciones gastronómicas en el Food Lounge, zona de bar, acomodación en camarotes y butacas, wifi por 2,95 € todo el trayecto, totems para cargar dispositivos; área especial para mascotas con casetas, tienda a bordo con amplia variedad de regalos y cosmética, entre otros servicios. Y para los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, los pasajeros disfrutarán de un programa de animación y entretenimiento a bordo.