Tras el gran éxito de la primera aceleradora global de start-ups Hangar 51, International Airlines Group (IAG) lanza en España una segunda convocatoria del programa.
En colaboración con Cink Emprende, consultora especializada en emprendimiento y consolidada en el ecosistema local, la aceleradora potenciará nuevos emprendedores para revolucionar la industria aérea y mejorar la experiencia del cliente.
Start-ups de todo el mundo están invitadas a unirse a esta segunda iniciativa, que tendrá lugar en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona, para desarrollar colaboraciones duraderas.
Las start-ups elegidas recibirán 10 semanas de asesoramiento intensivo por parte de expertos de la industria de las diferentes aerolíneas del Grupo para desarrollar y testar sus productos. Los emprendedores tendrán acceso a los recursos de las compañías y la oportunidad de recibir financiación del fondo multimillonario de inversión digital de IAG para el crecimiento de su negocio.
El programa se centrará en cinco categorías:
• Data-driven business: nuevas e innovadoras formas de capturar, analizar y gestionar datos para mejorar la toma de decisiones en tiempo real.
• Automation: utilización de sistemas inteligentes y procesos robotizados para mejorar la eficiencia.
• Connected airline: soluciones para mejorar la comunicación con clientes, partners y sistemas.
• Improve customer experience: a través de una experiencia integral centrada en el cliente.
• Wildcard: cualquier idea disruptiva que la start-up considere que aportará valor a los negocios de IAG.
Las start-ups pueden enviar sus solicitudes a www.hangar51.com hasta el 10 de septiembre de 2017.
Stephen Scott, Director de Innovación Global de IAG, señaló: “El primer programa de Hangar 51 fue un gran éxito. Se recibieron más de 450 solicitudes de todo el mundo lo que culminó con la implementación de acuerdos comerciales con tres start-ups e inversión en dos finalistas. Hemos desarrollado una cultura innovadora, trabajando con start-ups y llevando sus productos al mercado. Es emocionante lanzar Hangar 51 en España tras haber visto el valor de combinar el conocimiento y la experiencia del Grupo en la industria con la agilidad y la rapidez de las start-ups”.
Raúl del Pozo, Consejero Delegado de Cink Emprende, dijo: “Hangar 51 ofrecerá a las start-ups la oportunidad de probar sus innovadores productos y sus servicios con grandes compañías y clientes, quienes les ofrecerán su feedback y se centrarán en posibles áreas de mejora. Expertos y altos directivos asesorarán a las start-ups para introducir sus productos en la realidad comercial.”