Euromoney ha nombrado por segundo año consecutivo al Santander como Mejor Banco del Mundo para Pymes. También fue reconocido como Mejor Banco en Latinoamérica y Mejor Banco en cinco de los países donde opera.
Por primera vez en la historia de los premios de Euromoney, Santander Brasil fue nombrado Mejor Banco en Brasil. Además, Santander Totta en Portugal, Santander Puerto Rico, Santander Chile y Bank Zachodni BZK (Polonia), fueron reconocidos una vez más como Mejores Bancos en sus mercados. Asimismo, se puso de manifiesto la fortaleza de Banco Santander en banca global corporativa con los premios otorgados como Mejor Banco de Inversión en México y en Chile.
Una vez más, el Santander fue reconocido como el Mejor Banco en el Mundo para Pymes por la propuesta de valor que ofrece, diseñada para ayudar a las empresas a superar obstáculos a su crecimiento. La estrategia ganadora va más allá de la financiación para incluir el desarrollo de competencias en gestión, acceso al talento universitario, a nuevos mercados internacionales y a la digitalización. Euromoney destacó el éxito del Santander en “identificar las necesidades de empresas de tamaño reducido y buscar las mejores soluciones,” una estrategia que el banco ha llevado a cabo a nivel internacional.
Para el consejero delegado del Grupo Banco Santander, José Antonio Álvarez, “es un honor que el éxito de nuestro programa para Pymes sea premiado de nuevo, y gratificante ver que el trabajo de nuestros equipos locales recibe un merecido reconocimiento. Estos premios demuestran que Santander no sólo es una fuerza global para Pymes, ayudándoles a crecer en sus mercados domésticos, modernizarse y expandir internacionalmente, sino que nos esforzamos de manera consistente para lograr la excelencia a nivel local. Agradecemos a Euromoney por reconocer nuestros esfuerzos.”
Según su consejero delegado, Sergio Rial, “Santander Brasil es un banco en proceso de transformación constante. Hemos logrado los mejores resultados de nuestra historia a la vez que hemos aumentado el número de clientes satisfechos y el nivel de compromiso de nuestros equipos. Estos premios reconocen cómo hemos progresado, y conllevan la responsabilidad de seguir construyendo un banco mejor para nuestros clientes, empleados, accionistas y la sociedad”.