MásMóvil se siente como un niño con zapatos nuevos. Mejor dicho, quiere tener unos zapatos nuevos (y mejores) lo antes posible para que, a la hora del recreo, los demás niños le vean como a un igual. Y es que esos otros niños, como son Movistar, Orange y Vodafone, llevan años invirtiendo en zapatos, por lo que hay que ponerse en marcha.

De esta forma, se ha conocido un acuerdo que, presumiblemente, será el inicio de una buena amistad entre el operador amarillo y Ericsson. En concreto, MásMóvil ha seleccionado a la filial sueca para suministrar una renovada gama de soluciones y servicios, incluida la evolución de la red principal basada en Virtualización de Funciones de Red (NFV), facturación a empresas, servicios gestionados y soporte de red; así como despliegue, instalación y mantenimiento de fibra en el hogar (FTTH).

Tema relacionado: MM entra en la pelea del alquiler de redes con Orange

De esta manera, y según lo que ha trascendido del acuerdo, MásMóvil refuerza los nichos en que mayor esfuerzo está poniendo: residencial y, ahora también, el negocio de empresas. Por lo que respecta a la parte económica, no se han conocido los detalles sobre el desembolso hecho por el operador capitaneado por Meinrad Spenger, algo que suele ser habitual en este tipo de operaciones.

En cuanto a la parte tecnológica, este acuerdo permitirá que los clientes de MásMóvil accedan a una red mejorada y que, además, dispongan de servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), wifi calling y Voz por IP fijo para uso residencial y empresarial.

La fibra, clave para MásMóvil

Una de las claves que esconde el acuerdo, y que será clave para MásMóvil en esa lucha por tener los mejores zapatos en el recreo frente a los grandes operadores tiene que ver con la fibra. Así, los amarillos han ampliado sus actuales contratos de servicios gestionados y de soporte de sistemas hasta finales de 2019, con opción de extenderlos a su red fija.

Ericsson proveerá también, a través del equipo de Abentel recientemente adquirido, servicios de despliegue, instalación y mantenimiento FTTH, que incrementarán, según explica la compañía, la capacidad de MásMóvil para llevar una oferta combinada móvil-fijo al mercado español.

Sobre la base del acuerdo, MásMóvil destaca la experiencia de Ericsson para ser el socio, o al menos uno de ellos -dado que hay acuerdos similares con otros proveedores-, para mejorar sus redes y servicios. De este modo, los zapatos no serán una excusa para salir al recreo.